Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Anna Vitiello - Hogar Santa Rosa de Lima

La presente investigación acción tiene por objetivo fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado quinto primaria de la Institución Educativa Anna Vitiello- Hogar Santa Rosa de Lima. Para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes se adecuaron las intervenciones...

Full description

Autores:
Cortés Jaimes, Ana Durley
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2283
Palabra clave:
Education
Reading
Reading comprehension
Writing
Teaching methods
Educational strategies
Teaching
Learning
Research
Communicative competence
Significant learning
Competencia comunicativa
Aprendizaje significativo
Educación
Lectura
Comprensión de lectura
Escritura
Métodos de enseñanza
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación acción tiene por objetivo fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado quinto primaria de la Institución Educativa Anna Vitiello- Hogar Santa Rosa de Lima. Para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes se adecuaron las intervenciones conforme a los estándares de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional implementando estrategias pedagógicas que favorecieran la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de conformidad con el Proyecto Educativo Institucional. Los resultados plantean la necesidad de valorar permanentemente los niveles de comprensión lectora así como la participación de la comunidad educativa en programas educativos para la promoción de la lectura.