Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Anna Vitiello - Hogar Santa Rosa de Lima
La presente investigación acción tiene por objetivo fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado quinto primaria de la Institución Educativa Anna Vitiello- Hogar Santa Rosa de Lima. Para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes se adecuaron las intervenciones...
- Autores:
-
Cortés Jaimes, Ana Durley
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2283
- Palabra clave:
- Education
Reading
Reading comprehension
Writing
Teaching methods
Educational strategies
Teaching
Learning
Research
Communicative competence
Significant learning
Competencia comunicativa
Aprendizaje significativo
Educación
Lectura
Comprensión de lectura
Escritura
Métodos de enseñanza
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación acción tiene por objetivo fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado quinto primaria de la Institución Educativa Anna Vitiello- Hogar Santa Rosa de Lima. Para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes se adecuaron las intervenciones conforme a los estándares de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional implementando estrategias pedagógicas que favorecieran la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de conformidad con el Proyecto Educativo Institucional. Los resultados plantean la necesidad de valorar permanentemente los niveles de comprensión lectora así como la participación de la comunidad educativa en programas educativos para la promoción de la lectura. |
---|