Incidencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral y el lenguaje escrito en el grado transición

El aprendizaje de la lectura y la escritura son un proceso donde la creatividad juegan un papel muy importante las cuales les permiten a los niños y niñas descubrir el sentido de la lengua escrita y comprender que a través de ella pueden comunicarse; es como de esta manera estamos convencidas que es...

Full description

Autores:
Díaz Plata, Silvia Juliana
Valdés Carreño, Leidy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/851
Palabra clave:
Education
Reading
Writing
Pedagogy
Teaching methods
Educational strategies
Teaching
Learning
Research
Communication skills
Comprehension
Motor skills
Educación
Lectura
Escritura
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Habilidades comunicativas
Comprensión
Motricidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El aprendizaje de la lectura y la escritura son un proceso donde la creatividad juegan un papel muy importante las cuales les permiten a los niños y niñas descubrir el sentido de la lengua escrita y comprender que a través de ella pueden comunicarse; es como de esta manera estamos convencidas que esta forma de trabajo le da un giro a lo tradicional y cambia la manera de como el niño ve los libros y el lenguaje. Para esto la presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de diseñar una propuesta de métodos de lectura y escritura mediante el aprestamiento para mejorar las habilidades comunicativas de los niños y niñas. Este estudio es de gran importancia, puesto que proporcionan conocimientos acerca de la lectura, y de la escritura, así mismo siguiere algunas propuestas didácticas que pueden servir como referentes a otros docentes en los niveles de educación inicial para estimular y fortalecer el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas.