Plan de relaciones públicas para el cineclub cuartoscuro de la UNAB

El siguiente proyecto tiene como fin presentar la importancia de las relacionespúblicas como estrategia de comunicación bidireccional para fortalecer laidentidady la imagen del cineclub “CuartOscuro” y, así promoverlo ante supúblico objetivo para generar mayor participación de la comunidad estudiant...

Full description

Autores:
Gómez González, Cindy Marcela
Mantilla Navarro, Carlos Mario
Orozco García, Gloria Ximena
Rojas Niño, Sebastián Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/679
Palabra clave:
Public relations
Industrial Advertising
Social communication
Research
Cineclub
Education
Cultural Marketing
Relaciones públicas
Publicidad industrial
Comunicación social
Investigaciones
Cineclub
Educación
Marketing cultural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente proyecto tiene como fin presentar la importancia de las relacionespúblicas como estrategia de comunicación bidireccional para fortalecer laidentidady la imagen del cineclub “CuartOscuro” y, así promoverlo ante supúblico objetivo para generar mayor participación de la comunidad estudiantil,profesorado y personas interesadas en este tipo de espacios. Asimismo, pretende mostrar cómo los Cineclubs se han convertido no sóloen un espacio de dispersión y entretenimiento, sino también en un espaciode formación y de intercambio cultural mediante los debates, los foros y lasretroalimentaciones que se realicen en torno al lenguaje fílmico. Este proyecto evidencia en un primer nivel al cine y a la cultura audiovisualcomopiezas de procesos que desarrollan habilidades críticas y sirven como herramientade soporte para la configuración del conocimiento del ser humano, aplicable atodas las áreas del saber. En el siguiente nivel complementario, se presentauna alternativa desde las relaciones públicas para afianzar el vínculo que elCineclub establece con sus audiencias. A través de esta investigación se documenta el componente didáctico y decambio social que representa el cine al ser visto desde una perspectiva de laeducación. El presente estudio se planteó en medio de inquietudes y vacíosen lo que se entiende por Cineclub. Este impasse en la definición del términose puede superar vinculando el valor que genera ver cine desde un enfoquecrítico, con miras a la formación de audiencias, la reflexión y la voluntad de generar un debate constante frente a la diversidad de temas que se presentanen las piezas cinematográficas. Esta intención pedagógica se alinea conlos objetivos globales de la Universidad a la cual pertenece el Cineclub,presentando así una oferta de Cine-foro diferente que convoque al diálogofrente al discurso audiovisual como una extensión educativa, formadora yreflexivaimpulsado desde la comunicación.