Expansión nacional conexiones
El presente informe recoge los resultados obtenidos con el desarrollo del proyecto Expansión Nacional Conexiones, entendida ésta desde el análisis de la instalación de los productos tecnológicos, los modelos y programas resultado de la investigación con el proyecto Conexiones, en tres nodos regional...
- Autores:
-
Zea Restrepo, Claudia María
Cabrera Cruz, José Daniel
Gelvez Pinto, Lilia Nayibe
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25746
- Palabra clave:
- Graphical interfaces
Training
School institutions
Information resources
School networks
Information technology
Technological innovations
Telecommunication
Telematics
Computing
Tecnología de la información
Innovaciones tecnológicas
Telecomunicaciones
Telemática
Informática
Interfaces gráficas
Capacitación
Instituciones escolares
Recursos informáticos
Redes escolares
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente informe recoge los resultados obtenidos con el desarrollo del proyecto Expansión Nacional Conexiones, entendida ésta desde el análisis de la instalación de los productos tecnológicos, los modelos y programas resultado de la investigación con el proyecto Conexiones, en tres nodos regionales, su pertinencia y aceptación en otras regiones de Colombia y el diseño de la infraestructura telemática e informática necesaria para la creación de una Red Nacional que soporte la expansión y sostenibilidad del proyecto. Los logros más representativos, están dados en lo referente al diseño de la red nacional Conexiones, la validación de nuevas alternativas de soporte y acompañamiento a las instituciones que hacen parte de la red Conexiones y a la consolidación de un micro currículo de formación docente en la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones con pertinencia nacional lo que significo validar la vigencia del Modelo y la ampliación la cobertura en el ámbito nacional. Desde la investigación científico tecnológica, la continuidad del modelo permitió el desarrollo de nuevos enfoques del Modelo Conexiones, siendo los más representativos, las propuestas para la creación de centros comunitarios para el acceso tecnológico en aquellas instituciones que han apropiado el Modelo de incorporación de TIC en los ambientes de aprendizaje Conexiones y la configuración de una estrategia para el desarrollo de contenidos en el tema de las ciencias, que permita la equidad en el acceso a contenidos de calidad mediante el uso de las TIC a todas las instituciones educativas de Colombia. |
---|