Visibilidad de la práctica electiva de profundización de enfermería UNAB en una institución de baja complejidad E.S.E Hospital Local de Piedecuesta

El presente informe tiene como finalidad presentar el trabajo realizado durante el desarrollo de la práctica electiva de profundización en la E.S.E Hospital Local de Piedecuesta entre las fechas 21 de enero al 31 de mayo del año 2019, hospital que cuenta con acreditación, infraestructura adecuada, p...

Full description

Autores:
Celis Russi, Nhora Gisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13030
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13030
Palabra clave:
Nursing
Care of the sick
Medicine
Health provider entity
Health service
Delivery room
Emergency service
Quality of health care
Health education
Medical care
Health personnel
Patient satisfaction
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Calidad de la atención en salud
Educación en salud
Atención médica
Personal de salud
Satisfacción del paciente
Entidad prestadora de salud
Servicio en salud
Sala de partos
Servicio de urgencias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe tiene como finalidad presentar el trabajo realizado durante el desarrollo de la práctica electiva de profundización en la E.S.E Hospital Local de Piedecuesta entre las fechas 21 de enero al 31 de mayo del año 2019, hospital que cuenta con acreditación, infraestructura adecuada, personal capacitado, convenios docencia servicio y alianzas estratégicas con otras entidades prestadoras de salud, todo esto con el fin de prestar los mejores servicios a los usuarios. El trabajo fue realizado en su totalidad en el servicio de internación, el cual cuenta con dos habitaciones para el uso de maternas, una de pediatría, una de hombres, una de mujeres, una sala de trabajo de parto y una sala de partos, fui encargada de los usuarios que se encontraban en este servicio, igualmente se brindó ayuda cuando era requerido en el servicio de urgencias y la oficina de mejoramiento continuo, cumpliendo con lo estipulado de lunes a viernes de 6:45 am a 2:00 pm. Las dos primeras semanas se realizó la valoración exhaustiva del sitio de práctica, posteriormente la matriz DOFA encontrando 5 debilidades que fueron priorizadas por el árbol de problemas, dando inicio las actividades planteadas por medio del cronograma con el fin de a resolver los las debilidades halladas.