Experimentación de un software multimedia como factor de estimulación de un niño autista
Los estudios de población han demostrado que el Autismo no es una concepción fantástica literaria, sino un fenómeno que se presenta en la vida real. Los investigadores de distintos países pueden identificar de una forma confiable los casos de Autismo basándose en criterios comportamentales que han s...
- Autores:
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Guresso Villarreal, Marioth
Torres Pinto, Mylene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26961
- Palabra clave:
- Experimentation
Multimedia software
Stimulation factor
Systems engineering
Technological innovations
Computer programs
Visual Basic (Computer program language)
Programming languages (Electronic computers)
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Programas para computador
Visual Basic (Lenguaje de programación de computadores)
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Experimentación
Software multimedia
Factor de estimulación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los estudios de población han demostrado que el Autismo no es una concepción fantástica literaria, sino un fenómeno que se presenta en la vida real. Los investigadores de distintos países pueden identificar de una forma confiable los casos de Autismo basándose en criterios comportamentales que han sido aceptados por todos. Se debe tener en cuenta que el autismo se da en todo tipo de familias y de culturas, y no es un problema que tengan en particular las familias con conflictos emocionales sin resolver. Basándose en esto; el autismo ha sido estudiado por psícólogos y psíiquiatras en todo el mundo en los últimos años, sín tener claro cuál es el procedimiento adecuado para s5u. recuperación. Los padres de los niños autistas, en su afán por buscar una recuperación para sus hijos, han conformado asociaciones que se dedican a estudiar y buscar con especialistas en el área; el mejor procedimiento que encamine a sus hijos hacia una posible cura. Lentamente se ponen a disposición más y mejores servicios educacionales para el niño autista dentro de su comunidad. Creando programas que incluirán evaluaciones detalladas de las habilidades intelectuales del niño, de sus déficit sensoriales y cognoscitivos, de su habilidad para el lenguaje, de su madurez emocional y de sus problemas de conducta. En estos programas se deberá tener en cuenta las habilidades y los atributos del niño, así como sus debilidades y sus deficiencias, con el fin de llevar a cabo un programa individualizado que implique unas y otras. |
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