Desarrollo y fortalecimiento psicosocial de las madres comunitarias de los centros de desarrollo infantil (CDI) de los municipios de Armenia y Calarcá de la cooperativa Coohobienestar
El trabajo realizado en los CDI correspondientes a los municipios de Armenia y Calarcá se encargó básicamente en la profundización de las problemáticas sociales o dificultades evidenciadas mediante diversas técnicas como la observación, las entrevistas informales, la participación de actividades de...
- Autores:
-
Oliveros Valencia, Laura Stephany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11505
- Palabra clave:
- Psychology
Psychosocial strengthening
Community mothers
Personal growth
Training
Behavior
Emotional intelligence
Social psychology
Investigation
Breeding
Psicología
Comportamiento
Inteligencia emocional
Psicología social
Investigación
Crianza
Fortalecimiento psicosocial
Madres comunitarias
Crecimiento personal
Capacitaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo realizado en los CDI correspondientes a los municipios de Armenia y Calarcá se encargó básicamente en la profundización de las problemáticas sociales o dificultades evidenciadas mediante diversas técnicas como la observación, las entrevistas informales, la participación de actividades de integración con cada equipo de trabajo; las actividades, dichas actividades permitieron lograr un acercamiento a profundidad del trabajo y funcionamiento de cada centro y la participación individual y grupal que cada ente trabajador tuvo en el proceso de recolección de información . Por lo cual el presente informe describe el proceso realizado para desarrollar e implementar el diagnóstico; tal actividad permitió el desarrollo del diagnóstico que contribuyo a la identificación de los componentes que generan las problemáticas sociales persistentes en el lugar de trabajo de cada agente, lo que permite guiar el proyecto social comunitario durante el segundo semestre de 2013 y el primer semestre de 2014 encaminado a brindar mecanismos que permitan intervenir las necesidades de cada centro tanto de Armenia como de Calarcá que fueron identificadas por sus entes intervinientes (Agentes educativas) y logre dar un resultado evidenciado en el mejoramiento de las interacciones sociales de los miembros de la comunidad. |
---|