Plan de mejoramiento del servicio de la sala VIP regional Santander-SENA

Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, Regional Santander es la entidad encargada de cumplir con la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, a través de la oferta y ejecución de programas de formación profesional integral pa...

Full description

Autores:
Peña Mogollón, Magda Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19532
Palabra clave:
Market engineering
Education
Training resource
Market study
Vocational technical centers
Vocational training
Customer service
Market analysis
Ingeniería de mercados
Centros técnico vocacionales
Formación profesional
Servicio al cliente
Análisis de mercados
Educación
Recurso de capacitación
Estudio de mercado
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description Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, Regional Santander es la entidad encargada de cumplir con la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, a través de la oferta y ejecución de programas de formación profesional integral para el trabajo productivo. Teniendo como pilar cual es el eje de funcionamiento del SENA; hablemos de su servicio, pues somos conscientes de la relevancia de esta área y es de ella que se desprende la ejecución y realización de esta propuesta de trabajo; esta es quien mantiene el contacto entre el cliente interno con el externo de la organización. Por otra parte debido a la notabilidad que este plantea, es que el SENA Regional Santander propone a la digeneral como demás regionales del país, llevar a cabo dentro de sus esquemas de formación la Sala VIP. Tomando la importancia que se genera, hoy en día al hablar de servicio, es que el SENA, dentro de sus proyecciones de mejoramiento continuo, genera la sala VIP, área en donde el trabajo mancomunado con servicio al cliente informa y orienta sobre los productos y servicios del SENA, fechas de inscripción, requisitos, funcionarios y direcciones del producto o servicio solicitado. A sí mismo atiende las quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y coordina su atención. Igualmente, esta sala permite atender en tiempo real al empresario, captar sus necesidades de capacitación que esté presente y generar la oferta educativa acertada y así cumplir con la función trazada por dicho centro. A parte de ello permite crear eventos tales como ruedas de negocios, donde el SENA sirve de puente entre empresario e inversionista, así mismo el diplomado de Alta Gerencia exclusivo para gerentes y altos directivos de las organizaciones aportantes del SENA, que es el único servicio que se da para mejorar las necesidades de capacitación de los altos ejecutivos, puesto como se conoce el SENA, mantiene casi en un 90%, su oferta educativa en la parte operativa, entre otros servicios. El objetivo principal de esta propuesta es identificar la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que es ofrecido en el área de la Sala VIP, Regional Santander que mediante la información recolectada se puedan ejecutar planes de mejoramiento que tengan como fin aumentar la calidad del servicio y - la percepción del cliente externo. Esta propuesta está basada en el plan estratégico de la regional, que identifica las metas a cumplir con respecto a la Sala VIP a través de la oferta educativa que se genera para contrarrestar con la demanda social.
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Teniendo como pilar cual es el eje de funcionamiento del SENA; hablemos de su servicio, pues somos conscientes de la relevancia de esta área y es de ella que se desprende la ejecución y realización de esta propuesta de trabajo; esta es quien mantiene el contacto entre el cliente interno con el externo de la organización. Por otra parte debido a la notabilidad que este plantea, es que el SENA Regional Santander propone a la digeneral como demás regionales del país, llevar a cabo dentro de sus esquemas de formación la Sala VIP. Tomando la importancia que se genera, hoy en día al hablar de servicio, es que el SENA, dentro de sus proyecciones de mejoramiento continuo, genera la sala VIP, área en donde el trabajo mancomunado con servicio al cliente informa y orienta sobre los productos y servicios del SENA, fechas de inscripción, requisitos, funcionarios y direcciones del producto o servicio solicitado. A sí mismo atiende las quejas, sugerencias, reclamos, peticiones y coordina su atención. Igualmente, esta sala permite atender en tiempo real al empresario, captar sus necesidades de capacitación que esté presente y generar la oferta educativa acertada y así cumplir con la función trazada por dicho centro. A parte de ello permite crear eventos tales como ruedas de negocios, donde el SENA sirve de puente entre empresario e inversionista, así mismo el diplomado de Alta Gerencia exclusivo para gerentes y altos directivos de las organizaciones aportantes del SENA, que es el único servicio que se da para mejorar las necesidades de capacitación de los altos ejecutivos, puesto como se conoce el SENA, mantiene casi en un 90%, su oferta educativa en la parte operativa, entre otros servicios. El objetivo principal de esta propuesta es identificar la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que es ofrecido en el área de la Sala VIP, Regional Santander que mediante la información recolectada se puedan ejecutar planes de mejoramiento que tengan como fin aumentar la calidad del servicio y - la percepción del cliente externo. Esta propuesta está basada en el plan estratégico de la regional, que identifica las metas a cumplir con respecto a la Sala VIP a través de la oferta educativa que se genera para contrarrestar con la demanda social.OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN MARCO HISTORICO ORGANIGRAMA CONTEXTO SENA MERCADOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INFORME DE LA INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSPregradoNational Learning Service-SENA, Regional Santander is the entity in charge of fulfilling the function that corresponds to the state of investing in the social and technical development of Colombian workers, through the offer and execution of comprehensive professional training programs for productive work. Having as a pillar what is the axis of operation of SENA; Let's talk about your service, because we are aware of the relevance of this area and it is from it that the execution and realization of this work proposal can be deduced; This is who maintains the contact between the internal client with the external one of the organization. On the other hand, due to the notability that this raises, SENA Regional Santander proposes to the digeneral, like other regionals in the country, to carry out the VIP Room within its training schemes. Taking the importance that is generated, nowadays when talking about service, it is that SENA, within its projections of continuous improvement, generates the VIP room, an area where the joint work with customer service informs and guides about the products and SENA services, registration dates, requirements, officials and addresses of the requested product or service. It itself deals with complaints, suggestions, claims, requests and coordinates their attention. Likewise, this room allows the employer to attend in real time, capture his training needs that are present and generate the right educational offer and thus fulfill the function outlined by said center. Apart from this, it allows the creation of events such as business roundtables, where SENA serves as a bridge between entrepreneur and investor, as well as the exclusive Senior Management diploma for managers and senior executives of SENA contributing organizations, which is the only service that It is given to improve the training needs of senior executives, as SENA is known, maintains almost 90% of its educational offer in the operational part, among other services. The main objective of this proposal is to identify the perception that customers have about the service that is offered in the area of the VIP Lounge, Regional Santander that through the information collected, improvement plans can be executed that aim to increase the quality of the service. and - the perception of the external customer. This proposal is based on the strategic plan of the regional, which identifies the goals to be met with respect to the VIP Lounge through the educational offer that is generated to counteract the social demand.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento del servicio de la sala VIP regional Santander-SENAService improvement plan for the Santander-SENA regional VIP loungeIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringEducationTraining resourceMarket studyVocational technical centersVocational trainingCustomer serviceMarket analysisIngeniería de mercadosCentros técnico vocacionalesFormación profesionalServicio al clienteAnálisis de mercadosEducaciónRecurso de capacitaciónEstudio de mercadoMALHOTRA, Naresh K. Investigación de Mercados, Un Enfoque Práctico. México D.F.: Prentice Hall. Hispanoamericana S.A., 1997. 91p.MCDANIEL, Carl y GATES, Roger . instigación de mercados contemporáneo México, Thomson Editores International, 1999, Cuarta Edición, Páginas: 781.SEWELL, Carl. Lo fundamental y más efecto de los clientes. Tomo ll. McGRaw Hill. Serie Smart. 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