Estudio de Factibilidad para la apertura del nivel Pre-escolar en las escuelas oficiales de Bucaramanga y su Área Metropolitana

El estudio da una descripción general de los aspectos administrativos académicos, locativos y comunitarios de las instituciones oficiales de educación primaria en Bucaramanga y su área metropolitana. La muestra estuvo constituida por 98 escuelas: Bucaramanga 56, Floridablanca 25, Girón 10 y Piedecue...

Full description

Autores:
Carrillo Mantilla, Martha Cecilia
Chávez Rodríguez, Olga Lucía
Jaimes Linares, Gladys Emilse
Meneses Rincón, Alba Isabel
Muñoz Ardila, María Priscila
Niño Díaz, María Eugenia
Ospina Camacho, Mercy
Quintero Ramirez, Martha Cecilia
Ramírez Bohórquez, Janeth
Ramirez Silva, Luz Esther
Reyes Cerón, Martha Patricia
Vallejo Contreras, Natalia
Villarreal Galvis, Belén
Vargas, María Otilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19877
Palabra clave:
Education
Feasibility analysis
Marketing analysis
Public institutions
Preschool education
Administration educational centers
Educación
Análisis de factibilidad
Análisis de mercadeo
Educación preescolar
Instituciones públicas
Bucaramanga
Administración centros educativos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio da una descripción general de los aspectos administrativos académicos, locativos y comunitarios de las instituciones oficiales de educación primaria en Bucaramanga y su área metropolitana. La muestra estuvo constituida por 98 escuelas: Bucaramanga 56, Floridablanca 25, Girón 10 y Piedecuesta 7. El trabajo se sustenta en un marco de referencia sobre la educación preescolar en Colombia, a nivel departamental, la descripción detallada de los componentes administrativos y curriculares que debe poseer un centro preescolar. Estos elementos vinieron a constituir el instrumento del estudio a manera de una guía de observación general que permitió constatar la teoría con la práctica.