Plan de exportación del limón pulverizado al mercado de Holanda para la empresa Cenipac

El “centro integral para la producción agrícola colombiana” CENIPAC es una nueva iniciativa de emprendimiento en el sector Citrícola del municipio de Sabana de Torres, la empresa ha realizado varios estudios de producción en este sector, determinando que es un sector con potencial para explotar en S...

Full description

Autores:
Angarita Rodríguez, Yilder Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14932
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Agricultural production
Exports
Citric fruits
Economy
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Exportaciones
Frutas cítricas
Economía
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Producción agrícola
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El “centro integral para la producción agrícola colombiana” CENIPAC es una nueva iniciativa de emprendimiento en el sector Citrícola del municipio de Sabana de Torres, la empresa ha realizado varios estudios de producción en este sector, determinando que es un sector con potencial para explotar en Santander. Teniendo en cuenta, que el objetivo de la empresa es apoyar a aquellos pequeños productores de cítricos comunes, como lo es, el limón castilla, la mandarina dulce, la naranja, entre otros. Visualizan la oportunidad de exportación de dichas frutas, en sus diferentes variedades de productos, tales como: el zumo de fruta, Pulverizados, Néctares, y la exportación de la fruta como tal. En este orden de ideas, se busca incursionar en un mercado objetivo, dada la visión de la empresa que es de llegar a mercados potenciales donde se pueda tener crecimiento, para así obtener un mayor beneficio que se refleje en la calidad de vida de los pequeños productores. ¿Hacia qué mercado puede dirigir sus exportaciones la empresa CENIPAC y cuál es la estrategia comercial, de marketing mix y de negociación que debería implementar?