Plan de mercadeo para atraer estudiantes de primer ingreso a la Tecnológica FITEC
El presente proyecto busca elaborar un plan de mercadeo con el fin de atraer nuevos estudiantes para la Tecnológica FITEC, el cual para poder estructurarlo se tiene en cuenta los siguiente pasos: en primer lugar realizar un análisis interno y externo de la compañía, este para determinar el estado en...
- Autores:
-
Rueda Bravo, Paola Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16667
- Palabra clave:
- Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Internal and external analysis
Market research
Marketing plan
Management indicators
Marketing analysis
Higher education
Academic programs
Economics (Research)
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Análisis de mercadeo
Educación superior
Programas académicos
Economía (Investigaciones)
Análisis interno y externo
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Indicadores de gestión
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El presente proyecto busca elaborar un plan de mercadeo con el fin de atraer nuevos estudiantes para la Tecnológica FITEC, el cual para poder estructurarlo se tiene en cuenta los siguiente pasos: en primer lugar realizar un análisis interno y externo de la compañía, este para determinar el estado en que se encuentra la empresa frente al mercado e internamente, segundo el desarrollo de una investigación de mercados para los estudiantes de grado undécimo con el fin de conocer los gustos y preferencia de estos al momento de entrar a la educación superior, tercero la elaboración del plan de mercadeo en donde solo se tuvo en cuenta la variable promoción, convirtiéndolo así en un plan promocional para la institución, el cual contiene diferentes tácticas que apoyan la difusión de los programas académicos de la institución y resalta su nueva metodología de enseñanza y por último se establecieron unos indicadores de gestión que permiten medir el alcance que se obtuvo por cada actividad ejecutada en el plan promocional. |
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SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013 Plan de mercadeo. Jerome McCarthy William Perreault, Marketing, McGraw, 1997. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing. 6 ed. México 2003. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013 Mercadeo. Como desarrollar un plan de mercadeo para mi empresa, que me ayude a vender más y diferenciarme de la competencia. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FRENÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar [online]. Metodología de la investigación. México: McGraw Hill, 2010. [citado 5 marzo 2017]. Disponible. FRED R, David. Administración estratégica. Decimocuarta edición. Bogotá 2015 |
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PLAN DE MERCADEO PARA ATRAER ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO A LA TECNOLÓGICA FITEC. 14 1.1. SITUACIÓN PROBLEMA 14 1.1.1. PREGUNTA PROBLEMA 18 1.2 JUSTIFICACIÓN 19 1.3 OBJETIVO GENERAL 20 1.3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4 CONTEXTUALIZACIÓN 21 2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.1 REFERENTES INVESTIGATIVOS 24 2.1.1 REFERENTES INTERNACIONALES 24 2.1.2 REFERENTES NACIONALES 26 2.1.3 REFERENTES LOCALES 28 2.2 MARCO DE REFERENCIA 30 2.3 MARCO TEORICO 31 2.3.1 MARKETING MIX 31 2.3.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO 35 2.3.4 PENETRACIÓN DE MERCADO 41 3. DISEÑO METODOLÓGICO 44 3.1 Tipo de Estudio / Enfoque y Diseño 44 3.1.1 Hipótesis 45 3.1.2 Universo / Población / Muestra 45 3.1.3 Técnicas e instrumentos de recolección de información. 45 4. RESULTADOS 52 4.1 Interpretación de los resultados 52 4.2 Matriz final del proceso 54 4.2.1 Conocimiento del entorno educativo y del estado interno de la compañía. 56 4.2.3 Estructuración del plan promocional. 75 4.2.4 Formulación de indicadores de gestión. 76 5. CONCLUSIONES 77PregradoThis project searches to develop a marketing plan in order to attract new students to the FITEC Technological program?, in order to structure this program, it will require to take into account the following steps: first, perform an internal and external analysis of the company, to determine the state in which the company is facing the market internally, second the development of a marketing research for eleventh grade students in order to know the preferences when entering higher education.Third the elaboration of the marketing plan where only the promotion variable was taken into account, converting it into a promotional plan for the institution, which contains different tactics that support the diffusion of the institution's academic programs and highlights its new teaching methodology. Finally, some management indicators will be established to measure the scope obtained by every activity executed in the promotional plan.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para atraer estudiantes de primer ingreso a la Tecnológica FITECMarketing plan to attract first-time students to FITEC TechnologyBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas DUALManagement enterprisesSucess in businessDecision makingInternal and external analysisMarket researchMarketing planManagement indicatorsMarketing analysisHigher educationAcademic programsEconomics (Research)Administración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesAnálisis de mercadeoEducación superiorProgramas académicosEconomía (Investigaciones)Análisis interno y externoInvestigación de mercadosPlan de mercadeoIndicadores de gestiónSCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013Plan de mercadeo. Jerome McCarthy William Perreault, Marketing, McGraw, 1997. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing. 6 ed. México 2003.SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013Mercadeo. Como desarrollar un plan de mercadeo para mi empresa, que me ayude a vender más y diferenciarme de la competencia. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FRENÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar [online]. Metodología de la investigación. México: McGraw Hill, 2010. [citado 5 marzo 2017]. Disponible.FRED R, David. Administración estratégica. Decimocuarta edición. 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