Programa de resolución de conflictos para residentes de la Fundación FENACORSOL IPS de la ciudad de Armenia, Quindío, 2015-2016
El presente proyecto de pasantía, llamado “Programa de resolución de conflictos para residentes de la Fundación FENACORSOL IPS de la ciudad de Armenia, Quindío, 2015-2016”, estuvo orientado a desarrollar un programa de resolución de conflictos para personas en proceso de rehabilitación por consumo d...
- Autores:
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Henao Blandón, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/281
- Palabra clave:
- Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
Conflict (Psychology)
Human relations
Conflict resolution
Psychology
Investigations
Analysis
Applied social psychology
Assertive communication
Social skills
Conflicto (Psicología)
Relaciones humanas
Solución de conflictos
Psicología
Investigaciones
Análisis
Psicología social aplicada
Comunicación asertiva
Habilidades sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de pasantía, llamado “Programa de resolución de conflictos para residentes de la Fundación FENACORSOL IPS de la ciudad de Armenia, Quindío, 2015-2016”, estuvo orientado a desarrollar un programa de resolución de conflictos para personas en proceso de rehabilitación por consumo de drogas y otras sustancias, de modo que se pudieran resolver diferentes problemáticas relacionadas con la falta de estrategias o herramientas para el afrontamiento de situaciones conflictivas ya sean a nivel interpersonal, grupal o familiar. Dicho proyecto, se realizó entre julio de 2015 y junio de 2016, donde se aplicaron diferentes tipos de estrategias psico-educativas tomando como base la fundamentación teórica aportada por la psicología social aplicada y otorgándole gran importancia a temáticas como la comunicación asertiva, las habilidades sociales y el autocontrol, teniendo en cuenta que estas fueron las principales necesidades evidenciadas en la población capacitada. Al finalizar la ejecución de este proyecto, se pudo concluir que la aplicación de este tipo de estrategias en población como la ya mencionada, genera un impacto positivo y significativo en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para afrontar de manera adecuada diversas situaciones problemáticas que se pueden presentar en las diferentes esferas de sus propias vidas. |
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