La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fu...
- Autores:
-
Montoya, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006
- Palabra clave:
- Radio
Audiencia
Mensajes
Receptores
Educación
Sentido
Radio
Audience
Messages
Receivers
Education
Sense
Legal and political sciences
Right
Research
Jurisprudence
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Jurisprudencia
Radio
Audiencia
Mensajes
Receptores
Educación
Sentido
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender. |
---|