Análisis comunicativo de las políticas públicas de emprendimiento en jóvenes durante el Covid -19 en Bucaramanga

El análisis comunicativo de las políticas públicas de emprendimiento en jóvenes durante el Covid -19 en Bucaramanga se llevo a cabo con base a la triada de la teoría de investigación (diseño de lo fenomenológico, teoría fundamentada y teoría investigación – acción). En la realización de la investiga...

Full description

Autores:
Lozada Gómez, Jhoan Sebastián
Pérez Ruiz, Oriana José
Rincón Mena, Andrea Lucelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16356
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Public politics
Entrepreneurship
Youths
Covid – 19
Mass media
Communication in politics
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comunicación social
Medios de comunicación de masas
Comunicación en política
Políticas públicas
Emprendimiento
Jóvenes
Covid – 19
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El análisis comunicativo de las políticas públicas de emprendimiento en jóvenes durante el Covid -19 en Bucaramanga se llevo a cabo con base a la triada de la teoría de investigación (diseño de lo fenomenológico, teoría fundamentada y teoría investigación – acción). En la realización de la investigación se llevaron a cabo entrevistas, grupos focales, encuestas y seguimiento de medios para determinar que los emprendedores en Bucaramanga no utilizan las políticas públicas, porque son excluyentes, porque no se enteran de las mismas o porque no les interesan. Todo esto para determinar que se debe hacer un mejor uso de las redes sociales para llevar información, tocar temas claves de interés y segmentar mejor los mercados y así convertirlos en medios de comunicación efectivos.