Aplicación de un programa de economía de fichas en estudiantes de sexto grado del Colegio Luis Camacho Rueda de San Gil, que presentan dificultad en el cumplimiento de normas en el aula de clase
Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un grupo de niños en el colegio. Se pretende decrementar conductas como: lanzar objetos, gritar, golpear e insultar al compañero. Se realiza una revisión profunda de la aplicación del programa de Econom...
- Autores:
-
Ariza Castellanos, Marly Johana
Porras González, Heidy Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/227
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/227
- Palabra clave:
- Psychodiagnosis
Psychology methodology
Behavior (Psychology)
Childish behavior
Psychology
Investigations
Psychological aspects
Social aspects
Teaching
Taken economy
Behavior modification
Enhancement
Assertive behavior
Disruptive behavior
Aggressive behavior
Psicodiagnóstico
Metodología en psicología
Conducta (Psicología)
Conducta infantil
Psicología
Investigaciones
Aspectos psicológicos
Aspectos sociales
Enseñanza
Economía de fichas
Modificación de conducta
Reforzamiento
Conductas asertivas
Conductas disruptivas
Conductas agresivas
Universitaria Unisangil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un grupo de niños en el colegio. Se pretende decrementar conductas como: lanzar objetos, gritar, golpear e insultar al compañero. Se realiza una revisión profunda de la aplicación del programa de Economía de Fichas en diversos campos y problemas conductuales. Siguiendo un diseño ABA y teniendo en cuenta diferentes variables extrañas que no se lograron controlar, los resultados confirman que hubo cambio de comportamiento en los niños pero no directamente como consecuencia de la aplicación del programa de Economía de Fichas. |
---|