Redes académicas de alta velocidad como mediaciones para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de educación superior
El presente proyecto de investigación “Redes Académicas de Alta Velocidad como Mediaciones para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de Educación Superior”, tuvo como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de Educación Superior mediante la incorp...
- Autores:
-
Martínez Palmera, Olga Marina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2799
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Internet education
Mass media
Teaching systems
Investigations
Analysis
Educación
Tecnología educativa
Educación por internet
Medios de comunicación de masas
Sistemas de enseñanza
Investigaciones
Análisis
Tecnología
Pedagogía
Lingüística
Colaboración
Redes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación “Redes Académicas de Alta Velocidad como Mediaciones para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de Educación Superior”, tuvo como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de Educación Superior mediante la incorporación de las TIC y Redes Académica de Alta Velocidad y el uso de estrategias didácticas innovadoras durante el proceso Educativo. La investigación se apoyó en las teorías psicolingüísticas y ciberlingüística (Chela-Flores, 2006). La metodología obedece a los principios de la “Teoría Fundamentada” (Anselm Strauss - Juliett Corbin). Arrojó como resultado que el uso de de las TIC y las redes académicas de alta velocidad en los procesos de enseñanza aprendizaje, fomentan en los estudiantes la lectura, escritura y la argumentación, produce motivación por aprender, colaborar y compartir el conocimiento. |
---|