Redes académicas de alta velocidad como mediaciones para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de educación superior

El presente proyecto de investigación “Redes Académicas de Alta Velocidad como Mediaciones para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de Educación Superior”, tuvo como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de Educación Superior mediante la incorp...

Full description

Autores:
Martínez Palmera, Olga Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2799
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2799
Palabra clave:
Education
Educational technology
Internet education
Mass media
Teaching systems
Investigations
Analysis
Educación
Tecnología educativa
Educación por internet
Medios de comunicación de masas
Sistemas de enseñanza
Investigaciones
Análisis
Tecnología
Pedagogía
Lingüística
Colaboración
Redes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación “Redes Académicas de Alta Velocidad como Mediaciones para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de Educación Superior”, tuvo como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de Educación Superior mediante la incorporación de las TIC y Redes Académica de Alta Velocidad y el uso de estrategias didácticas innovadoras durante el proceso Educativo. La investigación se apoyó en las teorías psicolingüísticas y ciberlingüística (Chela-Flores, 2006). La metodología obedece a los principios de la “Teoría Fundamentada” (Anselm Strauss - Juliett Corbin). Arrojó como resultado que el uso de de las TIC y las redes académicas de alta velocidad en los procesos de enseñanza aprendizaje, fomentan en los estudiantes la lectura, escritura y la argumentación, produce motivación por aprender, colaborar y compartir el conocimiento.