Comunicación estratégica y el neuromarketing en el área metropolitana de Bucaramanga: Subway y pasiones florideñas

El objetivo principal de la investigación fue identificar en qué etapa se encuentra el neuromarketing y la comunicación estratégica en las empresas de Santander, para así analizar el papel de la comunicación en las estrategias de marketing y neuromarketing empleadas en Subway y Pasiones Florideñas,...

Full description

Autores:
Pelayo Rangel, Adriana Milena
Márquez, María Margarita
Parra Lozano, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/707
Palabra clave:
Corporate communication
Marketing
Social communication
Investigations
Analysis
Advertising
Neuromarketing
Strategic communication
Comunicación corporativa
Mercadeo
Comunicación social
Investigaciones
Análisis
Publicidad
Neuromarketing
Comunicación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo principal de la investigación fue identificar en qué etapa se encuentra el neuromarketing y la comunicación estratégica en las empresas de Santander, para así analizar el papel de la comunicación en las estrategias de marketing y neuromarketing empleadas en Subway y Pasiones Florideñas, para poder comparar las ventajas y desventajas del neuromarketing en las empresas estudiadas. Posteriormente, diseñar una estrategia de comunicación para el neuromarketing en una empresa de Social Media Marketing. Se logró analizar el papel de la comunicación estratégica en el marketing y neuromarketing a partir del estudio y la comparación en Subway y Pasiones Florideñas, donde se realizaron sondeos, método de observación y entrevista. En el método de observación se analizó los negocios antes estipulados (Subway y Pasiones Florideñas), los que se evaluaron con un criterio de bajo, medio bajo, medio, medio alto, alto, a la percepción o reacción de cada persona ante los estímulos de la organización. También se utilizó el método de investigación cualitativo, debido a que los investigadores o entrevistadores y los que suministran la información o entrevistados concluyen diversas perspectivas para ser aplicadas al mundo social y laboral. Por otro lado se utilizó los sondeos analíticos lo cuales se ve comprendidos por estudiantes, investigadores de mercado y organizaciones de todos los tamaños, los cuales usan sondeos para medir la opinión pública de sus consumidores o clientes potenciales. El proceso comunicativo del neuromarketing de las organizaciones en Santander da entender que la estimulación, persuasión y comunicación son importantes para cualquier empresa, dando a conocer los productos que comercializan, las decisiones de los consumidores son netamente emocionales a pesar de la información mental o creencias respecto a los diferentes estilos de vida y consumo de alimentos, el neuromarketing empleado en las dos empresas (Subway y Pasiones Florideñas) es persuasivo para los clientes, porque la manera que ejecutan la estimulación en los productos, colores y olores ayudan a tener una atracción favorable con el fin que los consumidores se acerquen todos los días y consuman los productos que comercializan.