Bosque.edu20.org: Una plataforma LMS como herramienta para el desarrollo de competencias digitales en docentes y estudiantes de básica primaria
A partir de esta investigación, se busca presentar los aportes, interrogantes, reconstrucciones y conclusiones suscitados desde la creación e implementación de una plataforma virtual para el aprendizaje y su impacto en el desarrollo de competencias digitales, el uso de contenidos digitales y multime...
- Autores:
-
Asprilla Mosquera, Oscar Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3208
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3208
- Palabra clave:
- LMS platform
Basic elementary
Development of digital skills
Learning processes
Education
Educative technology
Technology in education
Educational innovations
Technological innovations
Research
Analysis
Educación
Tecnología educativa
Tecnología en educación
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
Plataforma LMS
Básica primaria
Desarrollo de competencias digitales
Procesos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A partir de esta investigación, se busca presentar los aportes, interrogantes, reconstrucciones y conclusiones suscitados desde la creación e implementación de una plataforma virtual para el aprendizaje y su impacto en el desarrollo de competencias digitales, el uso de contenidos digitales y multimediales inclusivos para el aprendizaje en estudiantes de básica primaria y los docentes que acompañaron el proceso. Dicha apuesta, parte de un ejercicio de investigación bajo el paradigma cualitativo, los postulados socio-críticos y sistémicos apoyados en tecnologías y en los que se definen tres fases: la fase de exploración, contextualización y conceptualización, la fase de construcción e implementación de la propuesta y la fase de interpretación, análisis y transformación que a su vez describe en cada una las técnicas de recolección, categorización, análisis y procesamiento de la información, así como sugerencias posteriores para otros estudios de esta misma índole. |
---|