Material educativo multimedial para el aprendizaje del braille en niños videntes
Uno de los problemas existentes en la población con limitaciones visuales es la falta de integración social y académica con la población sin limitaciones, debido a que no se dispone de los medios que faciliten la integración. Etchegoyhen, 1986 dijo: La integración educativa es un principio, no es un...
- Autores:
-
Duarte Bernal, Janeth
Rincón Reinel, Celia Rosario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26691
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Macro algorithms
Computational design
Braille alphabet
Formal education
Computer-assisted teaching
Computer programs
Teaching materials
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Enseñanza con ayuda de computadores
Programas para computador
Materiales de enseñanza
Macro algoritmos
Diseño computacional
Alfabeto braille
Educación formal
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Uno de los problemas existentes en la población con limitaciones visuales es la falta de integración social y académica con la población sin limitaciones, debido a que no se dispone de los medios que faciliten la integración. Etchegoyhen, 1986 dijo: La integración educativa es un principio, no es una idea de un grupo de personas bien intencionadas; es un derecho constitucional y aún más es un principio de convivencia civilizada. Es la afirmación de una imagen que dice: que ni la raza, ni el sexo, ni el idioma, ni la inteligencia, ni la integridad física 0 sensorial deben generar efectos discriminatorios entre los hombres’.Como una contribución a este proceso de integración el presente proyecto, presenta un Material Educativo Multimedial (MEM) que familiarice a los niños videntes y los adultos con el Sistema Braille. El MEM, ofrece las condiciones necesarias para que las personas con limitaciones visuales puedan integrarse como cualquier otra a la educación formal. |
---|