Neuromarketing: Un estudio bibliométrico

El Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas...

Full description

Autores:
Sánchez Londoño, María Victoria
Tapasco, Ingri Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/257
Palabra clave:
Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
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Behavior (Psychology)
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Attitudes
Investigations
Analysis
Neuromarketing
Neuroscience
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description El Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas (Braidot , 2013). La presente propuesta, pretende describir la actualidad de la producción científica del Neuromarketing, por medio de un estudio bibliométrico. Se parte de considerar su interdisciplinariedad, donde convergen disciplinas como neurociencias, neuropsicología, psicología del consumidor, etc. El análisis bibliométrico, es un método de investigación documental que ha ganado importancia, favoreciendo el estudio del tamaño, crecimiento y distribución de los documentos científicos y la indagación de la estructura y dinámica de los autores y la información contenida.
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spelling Parra Tijaro, Jeison88ea0728-8e1c-407f-88c4-b32a1b424acf-1Sánchez Londoño, María Victoria0b28632e-e9d3-4e09-aca8-081949332f73-1Tapasco, Ingri Paola6b92d5bb-3d18-4e1f-b037-63a4ffce2b10-12020-06-26T16:14:32Z2020-06-26T16:14:32Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12749/257instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas (Braidot , 2013). La presente propuesta, pretende describir la actualidad de la producción científica del Neuromarketing, por medio de un estudio bibliométrico. Se parte de considerar su interdisciplinariedad, donde convergen disciplinas como neurociencias, neuropsicología, psicología del consumidor, etc. El análisis bibliométrico, es un método de investigación documental que ha ganado importancia, favoreciendo el estudio del tamaño, crecimiento y distribución de los documentos científicos y la indagación de la estructura y dinámica de los autores y la información contenida.Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von HumboldtResumen ........................................................................................................................................ 7 Abstract .......................................................................................................................................... 8 Introducción ................................................................................................................................... 9 Pregunta De Investigación E Hipótesis ......................................................................................... 12 Planteamiento Del Problema ....................................................................................................... 13 Justificación .................................................................................................................................. 18 Objetivos ...................................................................................................................................... 22 Objetivo General ....................................................................................................................... 22 Objetivos Específicos ................................................................................................................. 22 Determinar el volumen y la frecuncia de la producción académica-científica, sobre el Neuromarketing..................................................................................................................................... 22 Antecedentes ............................................................................................................................... 23 Marco Teórico .............................................................................................................................. 37 Neuroeconomía......................................................................................................................... 38 Neuromarketing ........................................................................................................................ 41 Neurociencias ............................................................................................................................ 51 Neuropsicología ........................................................................................................................ 64 Psicología Del Consumidor ........................................................................................................ 70 Estudio Bibliométrico ................................................................................................................ 77 Metodología ................................................................................................................................. 87 4 Tipo de investigación ................................................................................................................. 87 Diseño ....................................................................................................................................... 88 Sujetos....................................................................................................................................... 89 Instrumento .............................................................................................................................. 89 Procedimiento ........................................................................................................................... 89 Tabla 2.Resumen de variable, Indicador y Descripción ....................................................... 94 Resultados .................................................................................................................................... 99 Discusión .................................................................................................................................... 134 Conclusiones .............................................................................................................................. 143 Bibliografía ................................................................................................................................. 145 Apéndice .................................................................................................................................... 164PregradoNeuromarketing is a discipline that investigates the brain processes that explain the behavior and decision-making in the fields of action of marketing: market intelligence, product design and service, communications, pricing, branding, positioning, targeting, canals and sales. This proposal aims to describe the present scientific production of neuromarketing, through a bibliometric study. It begins by considering its interdisciplinary, where converging disciplines as neurosciences, neuropsychology, consumer psychology, etc. The bibliometric analysis is a method of documentary research that has gained importance, encouraging the study of the size, growth and distribution of scientific documents and the investigation of the structure and dynamics of the authors and the information contained.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von HumboldtConsumer behaviorBehavior (Psychology)ConsumersBibliometryBibliometric analysisPsychologyAttitudesInvestigationsAnalysisNeuromarketingNeuroscienceComportamiento del consumidorConducta (Psicología)ConsumidoresBibliometríaAnálisis bibliométricoPsicologíaActitudesInvestigacionesAnálisisNeuromarketingNeurocienciaNeuromarketing: Un estudio bibliométricoNeuromarketing: A bibliometric studyPsicólogoBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSánchez Londoño, María Victoria, Tapasco, Ingri Paola (2015). Neuropmarketing. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von HumboldtAguirre, L. (2012). Psicología de la actividad física y el deporte. Realidades y tendencias en Iberoamérica. Universidad de caldas, Manizales- ColombiaAguilar, M,. Renteria, E.(2009). Psicologia del trabajo y de las organizaciones reflexiones y experiencias de investigación. Colombia. Edición 1.BAlvarado, M. (2012). Neuromarketing, ciencia al servicio del conocimiento, Universidad Politécnica de Cataluña, Perú. Recupero de http://neuropedagogiacolombia.com/imagenes/Liliana_20Alvarado.pdfAlvarez, R (2011) Fusión Perfecta Neuromarketing Seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes [Person]. Recuperado de https://profesorparticulardecomunicacion.files.wordpress.com/2015/04/fusic3b3n-perfecta-neuromarketing-roberto-c3a1lvarez-freelibros-org.pdfAnnicchiarico, I,.Gutiérrez,G,. 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