Neuromarketing: Un estudio bibliométrico

El Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas...

Full description

Autores:
Sánchez Londoño, María Victoria
Tapasco, Ingri Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/257
Palabra clave:
Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
Consumer behavior
Behavior (Psychology)
Consumers
Bibliometry
Bibliometric analysis
Psychology
Attitudes
Investigations
Analysis
Neuromarketing
Neuroscience
Comportamiento del consumidor
Conducta (Psicología)
Consumidores
Bibliometría
Análisis bibliométrico
Psicología
Actitudes
Investigaciones
Análisis
Neuromarketing
Neurociencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas (Braidot , 2013). La presente propuesta, pretende describir la actualidad de la producción científica del Neuromarketing, por medio de un estudio bibliométrico. Se parte de considerar su interdisciplinariedad, donde convergen disciplinas como neurociencias, neuropsicología, psicología del consumidor, etc. El análisis bibliométrico, es un método de investigación documental que ha ganado importancia, favoreciendo el estudio del tamaño, crecimiento y distribución de los documentos científicos y la indagación de la estructura y dinámica de los autores y la información contenida.