EduPraxis No. 01 (21 de noviembre de 2022)

El periódico Edupraxis es una publicación que destaca la importancia de la investigación en el ámbito educativo y cómo ésta puede ser aplicada en la práctica.El periódico se enfoca en la divulgación de los resultados de proyectos de práctica, los cuales buscan mejorar la calidad de la educación y el...

Full description

Autores:
Marín-Hine, Sebastian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19357
Palabra clave:
Education
Teacher
Early childhood
Evaluation
Elementary
Early childhood education
Diaries
Press articles
Pedagogy
Teaching practices
University students
Field work
Educación
Diarios
Artículos de prensa
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Estudiantes universitarios
Trabajo de campo
Primera infancia
Educación básica
Infancia
Escuela maternal
Juego
Maestro
Evaluación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El periódico Edupraxis es una publicación que destaca la importancia de la investigación en el ámbito educativo y cómo ésta puede ser aplicada en la práctica.El periódico se enfoca en la divulgación de los resultados de proyectos de práctica, los cuales buscan mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes. Los artículos publicados en Edupraxis abordan una amplia variedad de temas relacionados con la educación, desde la enseñanza de habilidades sociales y emocionales hasta la implementación de nuevas tecnologías en el aula desde la didáctica y la pedagogía. Los autores de los artículos son maestros en formación que vivencian de primera mano las múltiples realidades educativas en diferentes escenarios (fundaciones, colegios, hospitales, centros penitenciarios, Centros de Desarrollo Infantil,etc) desde el quehacer práctico. Además, Edupraxis tiene un fuerte enfoque en la divulgación de la investigación y los resultados de los proyectos de práctica. Los artículos no solo describen los proyectos, sino que también explican los métodos utilizados y presentan los resultados de manera clara y concisa.