Propuesta de reforma legislativa al régimen normativo que disciplina las asociaciones público-privadas, de iniciativa privada, en Colombia
Esta propuesta de reforma de la Ley 1508 de 2012 pretende identificar los aspectos normativos y materiales, las falencias y vacíos de este ordenamiento para generar así una propuesta concreta que posibilite la eficiente adopción de las Alianzas Público Privadas en Colombia como estrategia para incen...
- Autores:
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Suárez Sarquez, Silvia Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/550
- Palabra clave:
- Law
Capital investments
Infrastructure (Economy)
Economic conditions
Legal aspects
Investigations
Analysis
Legislative reform
Public-private partnerships
Law 1508 of 2012
Private investment
Derecho
Inversiones de capital
Infraestructura (Economía)
Condiciones económicas
Aspectos jurídicos
Investigaciones
Análisis
Reforma legislativa
Asociaciones público-privadas
Ley 1508 de 2012
Inversión privada
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta propuesta de reforma de la Ley 1508 de 2012 pretende identificar los aspectos normativos y materiales, las falencias y vacíos de este ordenamiento para generar así una propuesta concreta que posibilite la eficiente adopción de las Alianzas Público Privadas en Colombia como estrategia para incentivar la participación de la inversión privada en sectores cruciales para el desarrollo estatal como su infraestructura, ya que esta ley, si bien cuenta con unas disposiciones y reglas que permiten la integración del capital privado con el público, evidencia falencias desestimulantes, por lo que no se ha logrado dinamizar este modelo de desarrollo, que contribuya de manera eficiente en la ejecución de obras de infraestructura pública multimodal generando de esta forma un desarrollo continuo del país, poniendo claro que las normas establecidas, aunque generan esta oportunidad no son suficientemente atractivas para los inversores de capital privado. Estas falencias en la norma se ven reflejadas en la desconfianza que se genera en los inversionistas para estructurar proyectos en los que el Estado pueda verse beneficiado. En consecuencia, se quiere explorar, identificar y remover los obstáculos, vacíos y falencias que contiene dicha normatividad, la cual genera frustraciones para lograr una inversión constante y que se pueda adoptar este modelo eficazmente. En síntesis, esta propuesta se orienta a la institucionalización de escenarios legales que hagan atractiva y permanente la inversión privada y la repatriación de capitales. |
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