Promoción de las emociones positivas para el bienestar psicológico de los trabajadores del área de alistamiento de la Empresa Codiesel S.A

Se presenta un trabajo teórico cuyo objetivo es promover las emociones positivas para el bienestar psicológico de los trabajadores del área de alistamiento de la empresa CODIESEL S.A Sustentando que las emociones positivas son un recurso que favorece el desarrollo del proceso para el mejoramiento de...

Full description

Autores:
Moreno Villarreal, Rafael
Ortega Picón, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18434
Palabra clave:
Psychology
Positive emotions
Quality of life
Workers
Negative events
Behaviour
Relationships
Personality and emotions
Relations interpersonal
Social psycholog
Social conduct
Psicología
Calidad de vida
Personalidad y emociones
Relaciones interpersonales
Psicología social
Conducta social
Trabajadores
Acontecimientos negativos
Comportamiento
Relaciones interpersonales
Emociones positivas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se presenta un trabajo teórico cuyo objetivo es promover las emociones positivas para el bienestar psicológico de los trabajadores del área de alistamiento de la empresa CODIESEL S.A Sustentando que las emociones positivas son un recurso que favorece el desarrollo del proceso para el mejoramiento de la calidad de vida. Encontrando en la presente investigación que los trabajadores del área de alistamiento de la empresa CODIESEL S.A lograron identificar las emociones positivas de las emociones negativas, asi como las diferentes formas de manifestar las emociones adversas sin herir e incomodar a sus compañeros de trabajo, teniendo como factor principal el respeto por los derechos y deberes de cada uno de los trabajadores de la empresa. De igual forma se genero en los empleados una disminución de situaciones estresantes de su diario vivir, mejorando gradualmente su calidad de vida. Por lo tanto el entrenamiento en el manejo de emociones debe ser constante, puesto que, de esta manera se prepara al trabajador para acontecimientos negativos, y evitar comportamientos desadaptativos que lleven al deterioro de sus relaciones interpersonales. Se sostiene que las emociones positivas podrían ser uno de los recursos y herramientas psicológicas necesarias para el desarrollo del proceso del mejoramiento de la calidad de vida.