Manual instructivo de líneas de base para el diagnóstico psicosocial en violencia
En este contexto se han diseñado dos instrumentos de recolección o formularios, uno dirigido a los niños, niñas y adolescentes, que pretende identificar las violencias que más los afecta en sus procesos de educación y desarrollo como jóvenes lideres y promotores de convivencia y paz dentro de la com...
- Autores:
-
López Suárez, Licett Yarenis
Rivero Camacho, Yury Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/373
- Palabra clave:
- Social psychology
Psychology
Research
Educational processes
Psychology students
Lifestyles
Mental health
Healthy life
Psicología social
Psicología
Investigaciones
Salud mental
Procesos educativos
Estudiantes de psicología
Estilos de vida
Vida saludable
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este contexto se han diseñado dos instrumentos de recolección o formularios, uno dirigido a los niños, niñas y adolescentes, que pretende identificar las violencias que más los afecta en sus procesos de educación y desarrollo como jóvenes lideres y promotores de convivencia y paz dentro de la comunidad. El segundo y más complejo, está dirigido a los padres o adultos responsables de los niños y niñas beneficiarios del proyecto HorYzon, con el fin de indagar acerca de características sociodemográficas de sus hogares y de las personas que los componen, así como de las actividades que realizan y sus características. Este documento busca presentar instrucciones de diligenciamiento y conceptos unificados, fundamentales para la armonización, coherencia y comparabilidad de los resultados. |
---|