Desarrollo de un prototipo de videojuego multijugador en línea basado en el juego de mesa ANTIDRAFT

Se debe considerar que debido a las medidas preventivas generadas por las políticas de aislamiento provocadas por la transmisión del virus SARS-CoV-2 (Covid19), se han reemplazado los típicos juegos de mesa como el ajedrez, black jack, dominó, cartas, parques, etc., por juegos virtuales de la misma...

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Autores:
Hernández Velandia, Jhohan Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18708
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Game design document
Mobile app
Online multiplayer video game
Board game
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Electronic games
Simulation methods
Players
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Ingeniería de sistemas
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description Se debe considerar que debido a las medidas preventivas generadas por las políticas de aislamiento provocadas por la transmisión del virus SARS-CoV-2 (Covid19), se han reemplazado los típicos juegos de mesa como el ajedrez, black jack, dominó, cartas, parques, etc., por juegos virtuales de la misma temática. Esto se puede evidenciar con el éxito que han tenido aplicaciones de ajedrez y casinos en donde a pesar de haber una gran variedad para cada una de estos juegos, muchos cuentan con un número de descargas que fácilmente superan las decenas de millones y esto se debe principalmente a las ventajas que ofrecen las versiones virtuales como la facilidad de poder jugar con tus amigos o desconocidos sin la necesidad de salir de tu casa, el aumento en el atractivo como las mejoras gráficas y efectos de sonido, también podría sumarse a esto la flexibilidad de poder jugar en cualquier momento. Debido a los anteriores puntos planteados el proyecto que se propone es la adaptación y desarrollo de un videojuego 2D en formato smartphone llamado Antidraft cuya temática principal es la de una batalla de comida con el objetivo de ser el jugador más Fitness al final de la partida.
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Esto se puede evidenciar con el éxito que han tenido aplicaciones de ajedrez y casinos en donde a pesar de haber una gran variedad para cada una de estos juegos, muchos cuentan con un número de descargas que fácilmente superan las decenas de millones y esto se debe principalmente a las ventajas que ofrecen las versiones virtuales como la facilidad de poder jugar con tus amigos o desconocidos sin la necesidad de salir de tu casa, el aumento en el atractivo como las mejoras gráficas y efectos de sonido, también podría sumarse a esto la flexibilidad de poder jugar en cualquier momento. Debido a los anteriores puntos planteados el proyecto que se propone es la adaptación y desarrollo de un videojuego 2D en formato smartphone llamado Antidraft cuya temática principal es la de una batalla de comida con el objetivo de ser el jugador más Fitness al final de la partida.PROBLEMA OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL MARCO TEÓRICO ESTADO DEL ARTE DISEÑO CONCLUSIONES TRABAJO FUTURO BIBLIOGRAFÍAPregradoIt should be considered that due to the preventive measures generated by the isolation policies caused by the transmission of the SARS-CoV-2 (Covid19) virus, the typical board games such as chess, black jack, dominoes, cards, parks have been replaced. , etc. by virtual games of the same theme. This can be evidenced by the success that chess applications and casinos have had, where despite having a great variety for each of these games, many have a number of downloads that easily exceed tens of millions and this is mainly due to In addition to the advantages offered by the virtual versions, such as the ease of being able to play with your friends or strangers without the need to leave your home, the increase in attractiveness such as graphic improvements and sound effects, the flexibility of can play at any time. Due to the previous points raised, the proposed project is the adaptation and development of a 2D video game in smartphone format called Antidraft whose main theme is that of a food battle with the aim of being the most Fitness player at the end of the game.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un prototipo de videojuego multijugador en línea basado en el juego de mesa ANTIDRAFTDevelopment of an online multiplayer video game prototype based on the ANTIDRAFT board gameIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsGame design documentMobile appOnline multiplayer video gameBoard gameDevelopment of prototypesElectronic gamesSimulation methodsPlayersCell phoneIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasDesarrollo de prototiposJuegos electrónicosMétodos de simulaciónJugadoresTelefonía celularDocumento de diseño de juegoAplicación móvilVideojuego multijugador en líneaJuego de mesaAcerenza, N., Meza, G., Coppes, A., Viera, A., Fernández, E., Laurenzo, T., y Vallespir, D. 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