Coro polifónico "El Perpetuo Socorro" Coro femenino Voces Unidas : Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga

A continuación, presento un trabajo con el cual he pretendido aplicar los conceptos aprendidos durante mi formación como músico y director coral. Un recorrido que si bien no ha sido fácil por diversas complejidades de la vida, he intentado forjar con empeño y coraje, enfrentando los retos que se me...

Full description

Autores:
Mejía Porras, Israel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1105
Palabra clave:
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Choirs (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Musical training
Choral conducting
Repertoire
Coros (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Formación musical
Dirección coral
Repertorio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A continuación, presento un trabajo con el cual he pretendido aplicar los conceptos aprendidos durante mi formación como músico y director coral. Un recorrido que si bien no ha sido fácil por diversas complejidades de la vida, he intentado forjar con empeño y coraje, enfrentando los retos que se me han presentado para poder culminar con éxito mi más grande pasión. Este reto, me hizo desenvolverme en tres coros con características diferentes, tanto en lo personal como en lo musical, haciéndome buscar elementos diferentes para poder lograr despertar sensibilidad en cada uno de los coristas, y así obtener interpretaciones que se acerquen a lo esbozado por el compositor en su partitura. Con este escrito, se pretende hacer un recorrido por diversas expresiones musicales, iniciando desde nuestro país con compositores santandereanos, que han dejado huella en la historia de la música colombiana; continuando por países suramericanos como Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, pasando al barroco alemán y a la música contemporánea Española. En el montaje y análisis de este repertorio, encontré pensamientos y filosofías contrarias a las mías, reflejadas en disonancias armónicas, chocando con un gusto que prefiere lo tonal y consonante; haciéndome entender esto, que al momento de hacer música, es necesario alejarse de todo prejuicio para obtener un buen resultado.