La Caldera. No. 17
Además de recoger, a través de imágenes y de palabras, las experiencias y vivencias que logramos a raíz del homenaje que se rindió a nuestro idioma, a partir de las distintas actividades realizadas por el área de Lengua Castellana, en el mes de Abril, esta edición de “La Caldera”, se centra, en espe...
- Autores:
-
Martínez Pinzón, Andrea Catalina
Briceño Caballero, Camila
Caballero Encinales, Daniela
Guiza Pinzón, Estefanny
Díaz Molano, Gonzalo Andrés
García Pérez, María Juliana
Quintero Rojas, María Ximena
Peñuela Suárez, Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14388
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14388
- Palabra clave:
- School news
School press
Cultural activities
Culture diffusion
Language
Language month
Caldist expressions
Women's rights
Caldas Institute
Actividades culturales
Difusión de la cultura
Instituto Caldas
Noticias escolares
Prensa escolar
Lenguaje
Mes del idioma
Expresiones caldistas
Derechos de la mujer
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Además de recoger, a través de imágenes y de palabras, las experiencias y vivencias que logramos a raíz del homenaje que se rindió a nuestro idioma, a partir de las distintas actividades realizadas por el área de Lengua Castellana, en el mes de Abril, esta edición de “La Caldera”, se centra, en especial, en la mujer y en el amor, vistos, abordados desde la literatura. De esta manera, nuestros jóvenes de undécimo grado se aproximan, desde la modalidad del ensayo, a hacer un análisis serio y riguroso de temas intemporales como el amor y el rol de la mujer, llegando a sus propias conclusiones; aquí, lo más importante es el acercamiento que se logra a la lectura, al análisis de obras consideradas como clásicos de la literatura universal y a la construcción de una serie de argumentos en torno a un trabajo de sustentación, de de nuestros jóvenes educandos. |
---|