Fortalecimiento de competencias tecnocientíficas incide en cambios del rendimiento académico de ciencias naturales en adolescentes de zona rural
El presente proyecto trabaja el pensamiento científico crítico en estudiantes de zona rural, desde la incidencia en el cambio del rendimiento académico en grado 11º de media técnica, a partir de las competencias tecnocientíficas, utilizando la tecnología en un curso de Biología y Química en la Insti...
- Autores:
-
Gómez Castañeda, Adriana Elvira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3045
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Educational innovations
Investigations
Analysis
Natural Sciences
Scientific thought
Performance
Techno-scientific skills
Learning
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Innovaciones educativas
Investigaciones
Análisis
Competencias tecnocientíficas
Pensamiento científico
Rendimiento
Ciencias naturales
Zona rural
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto trabaja el pensamiento científico crítico en estudiantes de zona rural, desde la incidencia en el cambio del rendimiento académico en grado 11º de media técnica, a partir de las competencias tecnocientíficas, utilizando la tecnología en un curso de Biología y Química en la Institución Educativa Ecológico San Francisco, zona rural del municipio de Cómbita, Boyacá, Colombia. Se utilizó la metodología de enfoque mixto, con dos etapas: Cualitativa y cuantitativa de diseño inmerso para el análisis de datos. Participaron doce estudiantes, se recolectó la información con cuestionarios y en boletines de calificaciones. Los resultados muestran que la implementación de didácticas con tecnología en Biología y Química, brindan oportunidades de desempeños favorables, mejoras en el rendimiento académico según los resultados institucionales y externos en las cifras de las calificaciones y se logra avances en la construcción del pensamiento científico. |
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