La enseñanza del mercado a través de la literatura
Este artículo sintetiza la realización de una investigación pedagógica de tipo experimental sobre la enseñanza del mercadeo desde el punto de vista del discurso literario. El estudio tiene dos propósitos: implementar una estrategia pedagógica, aprovechando la riqueza de la literatura, entendida como...
- Autores:
-
Bernal Arandia, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22400
- Palabra clave:
- Trade
Literature
Marketing
Culture
Marketing teaching
Pedagogic resource
Oral and traditional presentation
Comparison and learning level
Education
Higher education
Economy
Business
Mercados
Educación
Educación superior
Economía
Administración
Literatura
Cultura
Enseñanza del mercadeo
Exposición tradicional
Comparación y nivel de aprendizaje
Recurso pedagógico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este artículo sintetiza la realización de una investigación pedagógica de tipo experimental sobre la enseñanza del mercadeo desde el punto de vista del discurso literario. El estudio tiene dos propósitos: implementar una estrategia pedagógica, aprovechando la riqueza de la literatura, entendida como un recurso didáctico diferente al discurso cotidiano del docente, para llegarle al estudiante de una manera estética y creativa. Y, de otra parte, comparar su efectividad con respecto a la utilización de la exposición tradicional del docente. La investigación se desarrolló en el primer período académico del 2002 para comparar el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes de primer semestre de Ingeniería de Mercados en la UNAB cuando se utilizan dos recursos pedagógicos diferentes en la enseñanza del mercadeo: la literatura y la exposición tradicional del profesor. |
---|