La enseñanza del mercado a través de la literatura

Este artículo sintetiza la realización de una investigación pedagógica de tipo experimental sobre la enseñanza del mercadeo desde el punto de vista del discurso literario. El estudio tiene dos propósitos: implementar una estrategia pedagógica, aprovechando la riqueza de la literatura, entendida como...

Full description

Autores:
Bernal Arandia, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22400
Palabra clave:
Trade
Literature
Marketing
Culture
Marketing teaching
Pedagogic resource
Oral and traditional presentation
Comparison and learning level
Education
Higher education
Economy
Business
Mercados
Educación
Educación superior
Economía
Administración
Literatura
Cultura
Enseñanza del mercadeo
Exposición tradicional
Comparación y nivel de aprendizaje
Recurso pedagógico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo sintetiza la realización de una investigación pedagógica de tipo experimental sobre la enseñanza del mercadeo desde el punto de vista del discurso literario. El estudio tiene dos propósitos: implementar una estrategia pedagógica, aprovechando la riqueza de la literatura, entendida como un recurso didáctico diferente al discurso cotidiano del docente, para llegarle al estudiante de una manera estética y creativa. Y, de otra parte, comparar su efectividad con respecto a la utilización de la exposición tradicional del docente. La investigación se desarrolló en el primer período académico del 2002 para comparar el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes de primer semestre de Ingeniería de Mercados en la UNAB cuando se utilizan dos recursos pedagógicos diferentes en la enseñanza del mercadeo: la literatura y la exposición tradicional del profesor.