La literatura como mediador en el aprestamiento de los procesos de lectura y escritura en niños de 3 a 6 años

Este grupo de investigación realizó mediante una observación participante una caracterización de los niños y su contexto, con el fin de precisar falencias y necesidades acerca de los procesos de lectura y escritura, por lo cual se decidió tomar este proceso como eje principal de nuestro proyecto. Se...

Full description

Autores:
Burgos Ochoa, Angie Karoline
Castillo Bohórquez, Laura Lucía
Espinosa Sarmiento, Mayra Alejandra
Estupiñan Castillo, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/926
Palabra clave:
Education
Childrens literature
Infant education
Teaching methods
Pedagogy
Reading comprehension
Education
Teaching
Learning
Research
Reading processes
Teaching strategies
Motivation
Educación
Literatura infantil
Educación infantil
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Procesos de lectura
Estrategias didácticas
Motivación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este grupo de investigación realizó mediante una observación participante una caracterización de los niños y su contexto, con el fin de precisar falencias y necesidades acerca de los procesos de lectura y escritura, por lo cual se decidió tomar este proceso como eje principal de nuestro proyecto. Según lo anteriormente mencionado este proyecto tiene como propósito fundamental fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños de 3 a 6 años a través de la literatura infantil mediante proyectos de aulas de diferentes temáticas del interés y goce de los niños permitiendo así su motivación para ejecución de la investigación.