Estudio sobre la trayectoria de la eficiencia terminal en estudiantes que realizaron cursos virtuales de formación docente en el Sena Regional Sucre en el año 2009
El presente trabajo de investigación consiste en identificar los factores asociados a la eficiencia terminal en los cursos virtuales de formación docente ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la Regional Sucre en el año 2009. Según sus características esta investigación utiliza u...
- Autores:
-
Álvarez Prieto, Dairo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2810
- Palabra clave:
- Education
Educational development
Dropout in adult education
Internet education
Research
Educación
Desarrollo educativo
Deserción en educación de adultos
Educación por internet
Investigaciones
Ambientes virtuales de aprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación
Eficiencia terminal
Deserción
Oficina virtual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación consiste en identificar los factores asociados a la eficiencia terminal en los cursos virtuales de formación docente ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la Regional Sucre en el año 2009. Según sus características esta investigación utiliza un enfoque descriptivo cualitativo: descriptivo porque describe de modo sistemático las características de los estudiantes que realizaron cursos virtuales de formación docente y cualitativo porque cualifica aspectos socioeconómicos, académicos, tecnológicos e institucionales que inciden en el proceso de culminación o deserción de los estudiantes. Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron identificar los factores asociados a los estudiantes y la institución que inciden en la no finalización de cursos virtuales y que de no tomar las medidas adecuadas pueden afectar en futuros aprendices SENA. Al final de este trabajo se hace un análisis detallado de los hallazgos encontrados tendientes a mejorar el proceso y de esta forma atacar los altos índices de deserción y pérdida de cursos virtuales SENA |
---|