Realización del diagnóstico de los procesos asistenciales del Hospital San Juan de Dios de Girón a través del PAMEC institucional

La junta directiva y la gerencia de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, en una de sus políticas incluye la CALIDAD, pero aquella calidad que esté presente en todos los rincones de nuestra institución, que nuestro idioma sea el mismo y que se respire calidad, gracias al Gobierno Nacional media...

Full description

Autores:
Becerra Silva, Disney Alexandra
Mora Beleño, Héctor
Navarro Dulcey, Reinaldo
Saavedra, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13127
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Assistance processes
PAMEC
Hospital
Health quality
Assistance service
Quality of health care
Health services
Patient satisfaction
Emergency service
Ciencias médicas
Auditoria en salud
Calidad de la atención en salud
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de urgencias
Ciencias de la salud
Procesos asistenciales
PAMEC
Calidad en salud
Servicio asistencial
Hospital San Juan de Dios de Girón
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La junta directiva y la gerencia de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, en una de sus políticas incluye la CALIDAD, pero aquella calidad que esté presente en todos los rincones de nuestra institución, que nuestro idioma sea el mismo y que se respire calidad, gracias al Gobierno Nacional mediante el Ministerio de la Protección Social la Salud esta normalizada mediante la ley 100 del 1993 y con la creación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con sus decretos 2309 del 2003 reformado mediante el decreto 1011 del 2006 que habla sobre la obligación de incluir en la habilitación de las instituciones el plan de auditorias para el mejoramiento de la calidad, quedando como opción la acreditación con estándares superiores de calidad de cara al usuario y que con sus anexos son una guía importante para reformar nuestros procesos y generar seguridad y calidad en nuestros servicios asistenciales, que se van a reflejar en mejoras de estructura, elevación de la satisfacción del cliente, seguridad en los procesos, mejoramiento en la contratación, mayores ingresos a la institución y sobre todo el mejoramiento continuo, cambios que tenemos que asumir con responsabilidad de cara a nuestros usuarios, objeto de nuestro trabajo. Con el inicio de la implementación del PAMEC en nuestra institución, se revelaron en el proceso de auto evaluación fallas de calidad que no se reflejaban a simple vista y con unos procesos de mejoramiento que son accesibles a nuestra institución, así como también se involucro a todo el personal al socializar este proceso, nuestros funcionarios se unieron a estos cambios de calidad y como punto importante es aceptar nuestros errores y así producir procesos de mejora y comprometerse con la calidad de las instituciones de salud.