Título del plan de trabajo: análisis y evaluación de facturas, documentos anexos y cuentas por pagar a proveedores de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar “CAJASAN”

La adquisición de bienes y servicios permiten que la organización opere de forma normal durante un periodo contable; de allí la importancia de mantener un registro fiel, actual y detallado de los pormenores presentes en tal actividad. Las facturas y sus anexos son documentos que cobran un valor fund...

Full description

Autores:
Ortiz Corredor, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22464
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Accounts payable
Suppliers
Accounting period
Invoices
Accounts receivable
Financial statements
Financial expense
Contabilidad
Negocios
Administración
Cuentas por cobrar
Estados financieros
Gastón financiera
Cuentas por pagar
Proveedores
Facturas
Periodo contable
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La adquisición de bienes y servicios permiten que la organización opere de forma normal durante un periodo contable; de allí la importancia de mantener un registro fiel, actual y detallado de los pormenores presentes en tal actividad. Las facturas y sus anexos son documentos que cobran un valor fundamental para la cotidianidad de las empresas, pues son estos documentos quienes nos hacen acreedores a derechos o nos obligan a cumplir compromisos con terceros o con los entes de control; por tal razón se hace necesario mantener un control permanente e integral del manejo que tienen éstos. Es necesario destacar que la factura es considerada como un documento título valor; es decir, que en ella se conserva y se mantiene la propiedad o el beneficio de adquirir un producto o recibir un servicio respectivamente y es de vital importancia contar con registros fidedignos, fueles y actuales para mantener información material disponible dentro de la organización.