Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca y narrativas digitales de cervecería local

Este estudio busca proponer una estrategia de comunicación que funcione para lograr el posicionamiento de marca en distintos canales digitales de un emprendimiento santandereano de cerveza artesanal. Esto se hace desde dos pilares fundamentales que son, en primer lugar, las herramientas de marketing...

Full description

Autores:
Cruz García, María Camila
Flórez Ortega, Ana Milena
Gualdrón Ramírez, Andrea Juliana
Jaimes Villarreal, Paula Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13808
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Brand positioning
Digital marketing
Digital platforms
Social networks
Brand
Internet marketing
Malt extract
Brewing industry
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Marca
Mercadeo por internet
Extracto de malta
Industria cervecera
Comunicación social
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Plataformas digitales
Redes sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio busca proponer una estrategia de comunicación que funcione para lograr el posicionamiento de marca en distintos canales digitales de un emprendimiento santandereano de cerveza artesanal. Esto se hace desde dos pilares fundamentales que son, en primer lugar, las herramientas de marketing, como lo son el Benchmarking, las Analíticas Web y el Buyer Persona, y posteriormente, desde el análisis de las narrativas digitales. Toda la investigación busca ser una estrategia aplicable para Cervecería Local la cual permita que esta organización pueda posicionar muy bien su marca en los diferentes canales digitales. En este proyecto se encontró que estos últimos son de gran importancia debido al alcance y el reconocimiento que pueden generar en las audiencias. Además, es necesario conocer y definir el público objetivo para hacer campañas enfocadas al mismo, también se considera que página web es necesaria para el correcto posicionamiento de marca, y que el Storytelling genera una conexión más cercana con el público y los hace sentir importantes dentro de la marca.