Propuesta lúdico-pedagógica para promover el desarrollo de habilidades emocionales en niños del nivel preescolar
La propuesta de investigación giró en torno a la importancia de promover habilidades emocionales en los infantes de cuatro a seis años de edad, debido a que en las dos instituciones en la cual se realizó la investigación se observó diferentes situaciones problema, las cuales eran necesario disminuir...
- Autores:
-
Pinzón Ardila, Brigith Ladiss
Fernández Perea, Dalida Yeniffer
Ortiz Zabala, Jhesenia
Defrancisco Medina, Karolay Stefania
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17193
- Palabra clave:
- Emotional skills
Playful
Preschool
Social sciences
Humanities
Arts
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias sociales
Humanidades
Artes
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Habilidades emocionales
Lúdica
Preescolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta de investigación giró en torno a la importancia de promover habilidades emocionales en los infantes de cuatro a seis años de edad, debido a que en las dos instituciones en la cual se realizó la investigación se observó diferentes situaciones problema, las cuales eran necesario disminuir en los niños y niña, con el fin de contribuir en su desarrollo emocional y social. Esta investigación tuvo un corte cualitativo y un diseño metodológico de investigación acción, en la cual se recolectaron los datos a través de técnicas como la observación y la entrevista no estructurada a profundidad., como instrumento principal se utilizó el diario pedagógico. Además por medio de los proyectos pedagógicos de aula se busca promover cuatro habilidades emocionales propuestas por Salovey y Mayer en 1990 mediante actividades lúdico pedagógicas |
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