El estudiante exitoso en el contexto universitario
Este trabajo da cuenta de las reflexiones de sus autores acerca de cómo lograr la calidad en la Educación, en un proceso cuyo actor principal es el alumno, un individuo con un proyecto de vida en construcción, entre cuyos propósitos figura aprender dentro de un espacio y un tiempo determinados, en i...
- Autores:
-
Avendaño, Enrique
Díaz, Gladys
Farelo, Daniel
Galeano, Maribell
Galvis, Cesar Dario
Farides Martínez, María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25748
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25748
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Academic performance
University students
Learning
Student
University students
Attitude (Psychology)
Academic evaluation
Educación
Calidad de la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Actitud (Psicología)
Evaluación académica
Aprendizaje
Estudiante
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo da cuenta de las reflexiones de sus autores acerca de cómo lograr la calidad en la Educación, en un proceso cuyo actor principal es el alumno, un individuo con un proyecto de vida en construcción, entre cuyos propósitos figura aprender dentro de un espacio y un tiempo determinados, en interrelación con otros sujetos, unos conocimientos y un contexto socio-cultural e institucional determinado. Cómo es, qué hace, cómo piensa, cómo aprende y cómo se relaciona un estudiante exitoso con sus docentes, compañeros, familia, sociedad y entorno, es lo que pretendemos, considerando el éxito como el reconocimiento, no sólo institucional sino social y personal que se hace del individuo cuando éste desempeña el rol de alumno y teniendo en cuenta toda la carga de relatividad que comporta el término éxito. |
---|