Descripción psicosocial de la población reclusa consumidora de sustancias psicoactivas de los institutos penitenciarios y carcelarios de mediana y alta seguridad de Bucaramanga, San gil, Socorro y Vélez en el departamento de Santander

En el presente documento se muestra el proceso y resultados de la Descripción psicosocial de la población reclusa consumidora de sustancias psicoactivas de los institutos penitenciarios y carcelarios de mediana y alta seguridad de Bucaramanga, San Gil, Socorro y Vélez en el departamento de Santander...

Full description

Autores:
Bautista Triana, Vanesa Del Pilar
Blanco Rodríguez, Karina Stefanny
García Vargas, María Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/294
Palabra clave:
Young
Substance abuse
Personality disorders
Psychology
Investigations
Psychological aspects
Consumption of drugs
Psychoactive substances
Internal
Jóvenes
Abuso de sustancias
Trastornos de la personalidad
Psicología
Investigaciones
Aspectos psicológicos
Consumo de drogas
Sustancias psicoactivas
Internos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente documento se muestra el proceso y resultados de la Descripción psicosocial de la población reclusa consumidora de sustancias psicoactivas de los institutos penitenciarios y carcelarios de mediana y alta seguridad de Bucaramanga, San Gil, Socorro y Vélez en el departamento de Santander, información que fue obtenida por medio del Instrumento VESPA, la muestra está compuesta por los internos consumidores de los institutos ya mencionados, sujetos de sexo masculino, entre 19 a 73 años de edad. Se utilizó un diseño descriptivo. Como resultado se obtuvo que la muestra presenta altos niveles de consumo en diferentes sustancias psicoactivas antes y después del ingreso a estos centros identificando factores sociales, personales, y familiares que influyen en el consumo de SPA.