Modelo estratégico de intervención para fomentar la inclusión social y la potenciación de las capacidades humanas de los grupos de adultos mayores de la ciudad de Armenia, Quindío 2013-2014

El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social y potenciación de capacidades humanas de los grupos de adultos mayores de la ciudad de Armenia con el fin de recuperar su rol en el contexto social, independencia y autonomía a partir de herramientas específicas que lleven a una...

Full description

Autores:
López Londoño, Claudia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11593
Palabra clave:
Psychology
Social inclusion
Elderly
Human capabilities
Aging
Behavior
Social psychology
Investigation
Old age
Psicología
Comportamiento
Psicología social
Investigación
Vejez
Inclusión social
Adulto mayor
Capacidades humanas
Envejecimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social y potenciación de capacidades humanas de los grupos de adultos mayores de la ciudad de Armenia con el fin de recuperar su rol en el contexto social, independencia y autonomía a partir de herramientas específicas que lleven a una calidad de vida integral y funcional a partir del empoderamiento de sus derechos y la construcción ciudadana. En este sentido, cabe destacar que los temas desarrollados en las intervenciones grupales se dieron a partir de problemáticas concretas encontradas en cada uno de los grupos de adultos mayores. Concluyendo con base a lo anterior, que la única manera que tiene el individuo para aprender a manejar factores de riesgo que atenten contra su calidad de vida es desarrollando en el transcurso de su existencia un potencial para vivir siempre con autonomía, asumiendo un papel activo y consciente ante la realidad social que lo rodea.