Propuesta para ampliar el portafolio de servicio en consultoría y asesoría en comercio exterior por parte de la firma Deloitte hacia las pymes en la ciudad de Bogotá D.C

La necesidad de buscar una respuesta sobre algún tema o inquietud en específico nos hace remontar a los orígenes de las relaciones humanas. Donde con el surgimiento de las diferentes sociedades alrededor del mundo, al mismo tiempo surgían individuos autoproclamados guías, los cuales su función era a...

Full description

Autores:
Gómez Gelvez, Juan Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14918
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Consulting service
Small and medium businesses
Trade policy
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Pequeñas y medianas empresas
Política comercial
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Servicio en consultoría
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La necesidad de buscar una respuesta sobre algún tema o inquietud en específico nos hace remontar a los orígenes de las relaciones humanas. Donde con el surgimiento de las diferentes sociedades alrededor del mundo, al mismo tiempo surgían individuos autoproclamados guías, los cuales su función era aconsejar a sus comunidades sobre diferentes temas en específico, los cuales podrían ser desde asuntos internos de la comunidad hasta que acciones deberían organizar a la hora de prepararse para la cacería o una eventual guerra. La consultoría como un servicio no logro ganar unos patrones muy bien definidos sino hasta mediados del siglo XX, en los años 40 y 50 en los Estados Unidos y Europa donde se sistematizo la consultoría con lazos muy técnicos y científicos, pero siempre con un enfoque en dar soluciones prácticas. (Lavín, 2016) Concluyendo así, la consultoría como la transmisión de conocimiento de una persona o grupo de personas hacia otros, con el objetivo de alcanzar fácilmente una meta planteada. Según Castro, “hoy en día, la consultoría es un servicio prestado por empresas o personas de forma individual, generalmente especialistas en algún área en específico, los cuales se caracterizan por ser objetivos e independientes en las decisiones tomadas.” (2016). Para así, poder poner al descubierto los diferentes problemas, descubrir y evaluar nuevas oportunidades, mejorar el aprendizaje y poner en práctica las diferentes recomendaciones dadas a una compañía o persona independiente. (Castro, 2016).