Las artes escénicas y plásticas como estrategia que potencia la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz
El presente proyecto tiene como finalidad potenciar la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz la cual corresponde a migrantes de Venezuela; mediante el uso de estrategias didácticas basadas en las artes escénicas y plásticas. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitat...
- Autores:
-
Muñoz Ballesteros, Eddy Dulaine
Vargas Amarillo, Natalia Esmeralda
Gualdron Castaño, Brigitte Dariana
Tellez Mosquera, Lizbeth Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14997
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Creativity
Plastic arts
Performing arts
Cultural activities
Sculpture painting
Educación de niños
Calidad de la educación
Actividades culturales
Pintura escultura
Primera Infancia
Creatividad
Imaginación
Artes Plásticas
Artes Escénicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto tiene como finalidad potenciar la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz la cual corresponde a migrantes de Venezuela; mediante el uso de estrategias didácticas basadas en las artes escénicas y plásticas. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y su diseño metodológico fue la investigación acción; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron: la observación, los diarios de campo y las rejillas de observación. Los resultados demuestran la efectividad de la implementación de las estrategias didácticas basadas en las artes, debido a que se fortaleció en los niños y niñas participantes el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación, la escucha, la participación grupal espontánea y la motricidad tanto gruesa como fina. Manifiesto a través de su participación en las actividades relacionadas en las diferentes líneas artísticas trabajadas y en sus creaciones artísticas. |
---|