Ambiente virtual de aprendizaje sobre matemáticas para grado 11 del Colegio Campestre San Diego en Duitama, Boyacá
Basados en los resultados de las pruebas PISA y de manera más específica en los resultados de las pruebas “Saber” de 9° y 11°, la presente investigación tiene como propósito fundamental, el desarrollo e implementación de un ambiente virtual, para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, en e...
- Autores:
-
Rodríguez Gamboa, Zuleima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2780
- Palabra clave:
- Education
Information technologies in education
Mathematics
Educational technology
Technology in education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Matemáticas
Tecnología educativa
Tecnología en educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
TIC
AVA
Solución de triángulos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Basados en los resultados de las pruebas PISA y de manera más específica en los resultados de las pruebas “Saber” de 9° y 11°, la presente investigación tiene como propósito fundamental, el desarrollo e implementación de un ambiente virtual, para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, en el área de matemáticas, específicamente en el tema Solución de triángulos (Teorema de Pitágoras, Ley del Seno, Ley del Coseno), para los estudiantes de grado 11 del Colegio Campestre San Diego, ubicado en el municipio de Duitama en Boyacá, con el fin de elevar el gusto y la motivación de los estudiantes por aprender matemáticas y mejorar su rendimiento académico en el área, a través de actividades contextualizadas mediadas por las TIC, y en consecuencia evidenciar la eficacia del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica. La investigación tiene un enfoque cuasi-experimental a partir de un estudio de caso simple, partiendo del análisis del AVA integrado por secuencias didácticas con actividades relacionadas con los temas antes mencionados. Cabe resaltar, que el presente proyecto de investigación fue desarrollado para optar por el título de Magister en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. |
---|