Respeto y acción del maestro en el aula

Este texto, es el resultado de un estudio de carácter cualitativo. Desde un enfoque de corte etnográfico y hermenéutico, explica las acciones que sobre el respeto promueven las autoras en el aula de clase. La estrategia de la investigación consiste en la exploración de las imágenes, representaciones...

Full description

Autores:
Bareño Silva, Olga Marlene
Becerra Pradilla, Olga Patricia
Martínez Ortíz, Ana Victoria
Salazar de García, Luz Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25597
Palabra clave:
Quality of education
School discipline
Ethics
Hermeneutics
Ethnography
Staff
School's administration
Class environment
Calidad de la educación
Personal docente
Disciplina escolar
Administración escolar
Ambiente de la clase
Ética
Hermenéutica
Etnografía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este texto, es el resultado de un estudio de carácter cualitativo. Desde un enfoque de corte etnográfico y hermenéutico, explica las acciones que sobre el respeto promueven las autoras en el aula de clase. La estrategia de la investigación consiste en la exploración de las imágenes, representaciones y conceptos que tenía cada una de las investigadoras sobre el respeto, además de identificar las acciones que propiciaban, para finalizar con una reflexión sobre el manual de convivencia o reglamento como documento directriz en el quehacer escolar.