Respeto y acción del maestro en el aula
Este texto, es el resultado de un estudio de carácter cualitativo. Desde un enfoque de corte etnográfico y hermenéutico, explica las acciones que sobre el respeto promueven las autoras en el aula de clase. La estrategia de la investigación consiste en la exploración de las imágenes, representaciones...
- Autores:
-
Bareño Silva, Olga Marlene
Becerra Pradilla, Olga Patricia
Martínez Ortíz, Ana Victoria
Salazar de García, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25597
- Palabra clave:
- Quality of education
School discipline
Ethics
Hermeneutics
Ethnography
Staff
School's administration
Class environment
Calidad de la educación
Personal docente
Disciplina escolar
Administración escolar
Ambiente de la clase
Ética
Hermenéutica
Etnografía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este texto, es el resultado de un estudio de carácter cualitativo. Desde un enfoque de corte etnográfico y hermenéutico, explica las acciones que sobre el respeto promueven las autoras en el aula de clase. La estrategia de la investigación consiste en la exploración de las imágenes, representaciones y conceptos que tenía cada una de las investigadoras sobre el respeto, además de identificar las acciones que propiciaban, para finalizar con una reflexión sobre el manual de convivencia o reglamento como documento directriz en el quehacer escolar. |
---|