Estrategias pedagógicas orientadas a favorecer la relación mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 3 a 6 años de la fundación volver a sonreír, bajo la mirada de PIAGET y VYGOTSKY

Este proyecto se realizó en la Fundación Volver a Sonreír ubicada en Floridablanca, Santander en niños de 3 a 6 años. Allí se evidenciaron dos problemas: primero, el escaso conocimiento e interés frente al medio ambiente y segundo la dificultad del niño para dar respuestas a situaciones de su contex...

Full description

Autores:
Díaz Plazas, Diana Carolina
Durán Chacón, Catalina
Montero Durán, Paula Christina
Muñoz Pico, Sonia Judith
Acuña Agudelo, María Piedad
Cabrera Cruz, José Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13698
Palabra clave:
Environmental education
Educational strategies
Mental Development
Early Childhood Education
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación ambiental
Estrategias educativas
Desarrollo mental
Educación preescolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se realizó en la Fundación Volver a Sonreír ubicada en Floridablanca, Santander en niños de 3 a 6 años. Allí se evidenciaron dos problemas: primero, el escaso conocimiento e interés frente al medio ambiente y segundo la dificultad del niño para dar respuestas a situaciones de su contexto viéndose afectado su pensamiento. El propósito es favorecer la relación mutua entre el conocimiento del medio ambiente y el desarrollo del pensamiento, es decir que el pensamiento vaya dirigido al medio y que este a su vez con sus manifestaciones le permita desarrollarlo.