Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011

Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad de Ciencias Administrativas, con el que se busca generar espacios para vincul...

Full description

Autores:
Pérez Quiñonez, Mayra Alejandra
Torres Rosas, Cindy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19048
Palabra clave:
Market engineering
Production and commercial environment
Consultancy
Marketing
Marketing analysis
Image and corporate design
College extension
Industry and education
Business advisers
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Imagen y diseño corporativo
Extensión universitaria
Industria y educación
Asesores de empresas
Entorno productivo y comercial
Consultoría
Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad de Ciencias Administrativas, con el que se busca generar espacios para vincular los programas con el entorno productivo y comercial de Bucaramanga y su Área Metropolitana. La UNAB, siendo una institución comprometida con la sociedad y su desarrollo, utiliza las herramientas existentes, la experiencia de los docentes de los programas y el conocimiento adquirido por los estudiantes a lo largo de su carrera universitaria, como medio para constituir un espacio que facilite la comunicación entre los futuros profesionales y el sector empresarial. En general, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve busca reducir el nivel de incertidumbre generado por la complejidad y la continua evolución de los mercados y las fluctuaciones de economía, por lo que el Consultorio Financiero y de Mercados se convierte en la herramienta que facilitará determinar las propuestas que llevarán a encontrar oportunidades y soluciones de carácter financiero y de mercados, basándose en las problemáticas actuales del entorno empresarial, ofreciendo alternativas de solución que beneficien al empresario. A fin de determinar la oportunidad de la prestación de servicios por parte del Consultorio, su sostenibilidad y su efectividad como tal, se plantea un plan estratégico de marketing que permita no sólo identificar las necesidades básicas y habituales de los empresarios, sino también la manera como perciben el entorno general de la consultoría.