Características de personalidad de los estudiantes de la Universidad Alexander von Humboldt con compulsividad en la compra en la ciudad de Armenia Quindío del 2013-2014

El trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar las características de personalidad de los compradores compulsivos en estudiantes de la universidad Alexander von Humboldt, donde para ello se utiliza la escala de impulsividad en la compra de Roberto Luna Arocas y quienes obtuvieron...

Full description

Autores:
Franco Aristizábal, Santiago
Moná García, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11535
Palabra clave:
Psychology
Purchase
Compulsive
Personality
Students
Social psychology
Behavior
Individual difference
Investigation
Psicología
Psicología social
Comportamiento
Diferencia individual
Investigación
Compra
Compulsiva
Personalidad
Estudiantes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar las características de personalidad de los compradores compulsivos en estudiantes de la universidad Alexander von Humboldt, donde para ello se utiliza la escala de impulsividad en la compra de Roberto Luna Arocas y quienes obtuvieron una puntuación igual o mayor a 3.56 se les hizo entrega de la prueba psicométrica 16 pf 5 de Raymond Cattell, el cual mide 16 rasgos de la personalidad. Después se obtienen los resultados y de acuerdo a ellos se determinan las características de personalidad y las escalas con mayor relación ante la problemática. Se concluyó que en la compra compulsiva se ven incluidos varios aspectos psicológicos y de conducta, como lo son la ansiedad, la baja autoestima, bajos niveles de control de impulsos, entre otros. Además de predominar más en las mujeres que en los hombres, debido a varios factores, entre ellos, ser las encargadas de las compras en el hogar.