Propuesta metodológica para el uso educativo de la Web 2.0 en el área de ciencias sociales para el grado 11° de educación media

Hoy en día se habla de las competencias que cada estudiante de Educación Media debe poseer para lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo muestra cómo algunas herramientas de la Web 2.0 ayudan al desarrollo de dichas competencias al incluirlas en actividades académicas, con el objetivo...

Full description

Autores:
Sánchez Ojeda, Luz Marina
Duarte Cavanzo, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2757
Palabra clave:
Social sciences
Education
E-Learning
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Tevn 2.0
Medya Perwerde
Propuesta metodológica
Social Sciences and Education
Ciencias sociales
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Web 2.0
Educación media
Propuesta metodológica
Ciencias sociales y aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día se habla de las competencias que cada estudiante de Educación Media debe poseer para lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo muestra cómo algunas herramientas de la Web 2.0 ayudan al desarrollo de dichas competencias al incluirlas en actividades académicas, con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación, pensamiento crítico y producción intelectual de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Para ésta propuesta metodológica se utiliza un enfoque cuantitativo donde el uso de la observación, entrevistas, cuestionarios y pruebas, pueden ser graficadas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.