Desarrollo de un prototipo móvil basado en realidad aumentada como herramienta de aprendizaje interactiva en el área de finanzas aplicado en estudiantes de bachillerato
En el desarrollo de este proyecto se busca una mayor inclusión financiera en los niños y niñas de instituciones educativas del departamento de Santander, con el propósito de que los estudiantes sean responsables y capaces de tomar decisiones acertadas con la ayuda de la tecnología y la multimedia us...
- Autores:
-
Franco Flórez, Bibiana Patricia
Espinoza Gualdrón, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14410
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Augmented reality
Financial inclusion
Mobile application
Multimedia
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Realidad aumentada
Inclusión financiera
Aplicación móvil
Multimedia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el desarrollo de este proyecto se busca una mayor inclusión financiera en los niños y niñas de instituciones educativas del departamento de Santander, con el propósito de que los estudiantes sean responsables y capaces de tomar decisiones acertadas con la ayuda de la tecnología y la multimedia usando Realidad Aumentada. Esta propuesta surge, debido a que el manejo de los recursos financieros nos presenta nuevos retos como lo es la necesidad de una planeación a largo plazo y responsable, haciendo uso de los distintos productos financieros de manera adecuada. Por otra parte, la problemática que se está viviendo en Colombia consiste en que los jóvenes tienen conocimientos muy básicos sobre cómo manejar sus recursos, esto trae como consecuencia la poca preparación para afrontar y asumir un préstamo o un endeudamiento de manera responsable, para esto se tiene que asumir el propósito de adquirir hábitos de aprendizaje financiero e incentivar a los más pequeños para fomentar las bases de su educación financiera, haciendo entender que toda acción tiene una consecuencia. Lo anterior quiere decir que los consumidores más educados e informados toman mejores decisiones que favorezcan a la estabilidad y desarrollo de un sistema económico. Para esto, existe una estrategia nacional de educación económica y financiera (EEF) por parte el ministerio de educación, que tiene como objetivo desarrollar en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para la toma de decisiones informadas y las actuaciones responsables en los contextos económicos y financieros presentes en su cotidianidad. |
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