Concepciones liberales en los discursos educativos de Bolívar y Santander
Este ensayo pretende mostrar el impacto social y la vigencia de las tesis educativas que defendieron los generales Bolívar y Santander en su pertinaz lucha para lograr el avance de la cultura feudal a la cultura moderna. Planteamientos muy a tono con los discursos pedagógicos contemporáneos pueden l...
- Autores:
-
Galvis de Orduz, Amparo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11322
- Palabra clave:
- Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Investigación
Legislación
Leyes
Educación
Bolívar
Hegemonía
Representaciones
Impacto social
Santander
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este ensayo pretende mostrar el impacto social y la vigencia de las tesis educativas que defendieron los generales Bolívar y Santander en su pertinaz lucha para lograr el avance de la cultura feudal a la cultura moderna. Planteamientos muy a tono con los discursos pedagógicos contemporáneos pueden leerse en las proclamas que hacían a sus conciudadanos, imbuidos por las ideas de la Ilustración. En esas proclamas se formó el espíritu del Olimpo Radical, grupo que en las postrimerías de su ejercicio público, actualizó la propuesta educativa republicana y puso al alcance de las generaciones de educadores liberales del siglo XX, principios deformación ciudadana y procedimientos de enseñanza de la mayor pertinencia y actualidad . |
---|