De la memoria efímera, de lo efímero en la memoria Interpretación de una obra efímera compuesta por cuatro piezas de la colección musical publicada en la Revista Santandereana Tierra Nativa (1928 ‒ 1929)

El proyecto Interpretación de una obra efímera compuesta por cuatro (4) piezas de la colección musical publicada en la revista santandereana Tierra Nativa (1928 - 1929) se realizó en el marco de la Convocatoria Bienal de Investigación 2019 -2020 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y responde a...

Full description

Autores:
Rueda Osma, Idanis Paola
Calderón Ochoa, Johanna
Suárez Pacheco, Fredy Leonardo
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20493
Palabra clave:
Sheet music
Music collection
Serials
Native land
Serial records
Musical composition
Ephemeral work
Music
Scientific investigation
Publicaciones seriadas
Registros de publicaciones seriadas
Partituras
Composición musical
Música
Investigación científica
Colección musical
Tierra nativa
Obra efímera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto Interpretación de una obra efímera compuesta por cuatro (4) piezas de la colección musical publicada en la revista santandereana Tierra Nativa (1928 - 1929) se realizó en el marco de la Convocatoria Bienal de Investigación 2019 -2020 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y responde a la asociación entre la política estatal (Colciencias) y la política institucional frente a la apertura de proyectos en el campo de la investigación creación (Colciencias, 2018). Se realizó la búsqueda, selección e interpretación de cuatro (4) obras musicales de la colección de la revista gráfica Tierra Nativa, publicada en la ciudad de Bucaramanga entre los años 1926 y 1931. El ejercicio de investigación creación se enfocó en dos componentes principales: la consulta musicológica en archivos históricos, así como las inferencias derivadas de la práctica interpretativa.